Abrir menú

HLA la Inmaculada renueva y amplía su área de Pediatría

HLA la Inmaculada renueva y amplía su área de Pediatría

El grupo HLA Lavinia Hospitales, que agrupa la división asistencial del grupo asegurador Asisa, ha llevado a cabo una reforma y ampliación del área de Pediatría del hospital HLA la Inmaculada, de Granada. El proyecto ha incluido la renovación de los espacios y una reorganización y centralización de los servicios para mejorar la coordinación con otras áreas. Además, el proyecto ha incluido el diseño de nuevas áreas de recreo para los pacientes infantiles y ha incorporado modernos equipos de diagnóstico y se han diseñado los tratamientos más avanzados. La nueva unidad, denominada HLA Kids, ofrece un proyecto de ambientación y recreación que convierte la consulta en toda una aventura para los más pequeños. Con todo ello, el proyecto busca mejorar la experiencia de los niños en el hospital.

El área de Pediatría se ha reubicado dentro del hospital, trasladándose a la planta principal, con acceso directo desde la calle, unificando todos los servicios pediátricos, con la intención de mejorar la coordinación entre los profesionales de las distintas áreas dentro de la Pediatría, desde las urgencias pediátricas al área de observación y las consultas externas programadas. El hospital ofrece un servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas en régimen presencial, con un equipo médico compuesto por 15 profesionales, con capacidad para atender a pacientes de otros países y con servicios complementarios, como los especialistas en lactancia materna.

Los servicios pediátricos que ofrece el hospital granadino del Grupo HLA incluyen aparato digestivo, neumología, alergología, endocrinología, gastroenterología, neonatología y pediatría general. Además, estos servicios pediátricos se apoyarán en especialistas en las especialidades de cirugía, neurocirugía y otorrinolaringología infantil.

El Grupo Hospitalario HLA cuenta con 15 hospitales, con 1.300 camas; 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada. En los últimos años, ha desarrollado su actividad en el exterior y ya tiene presencia en seis países. Además de su red de centros hospitalarios y ambulatorios, el grupo se completa con las 35 clínicas dentales propias de la filial Asisa Dental y la treintena de unidades de tratamiento oftalmológico Oftalvist, repartidos por todo el país, además de los cuatro centros auditivos Otoaudio. El grupo se completa con la especialista en diagnóstico y analítica Analiza y la filial Resona, de diagnóstico por imagen, además de la tecnológica Tich Consulting, desarrolladora de software sanitario. HLA concentra toda la actividad asistencial del grupo Asisa, liderado por la aseguradora homónima, que en 2019 registró unos ingresos por primas de 1.221 M€, de los que 1.202,81 M corresponden a primas de salud. La aseguradora cuenta con más de 2,5 M de clientes. Por su parte HLA Hospitales consolidó una facturación de 447,9 M € en 2019, con 5.230 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters