Abrir menú

Elisa Tarazona sustituye a Alberto de Rosa como CEO de Ribera Salud

Elisa Tarazona sustituye a Alberto de Rosa como CEO de Ribera Salud

El grupo Ribera Salud ha nombrado hoy a Elisa Tarazona como nueva CEO de la compañía, en sustitución de Alberto de Rosa, que ha sido designado director ejecutivo europeo de Centene Corporation, máximo accionista del grupo.

Tarazona era hasta ahora directora de operaciones de Ribera Salud, donde se encargaba de la supervisión de las direcciones corporativas asistenciales, de personas, de innovación y sistemas y de integración de nuevos proyectos. Entre otras responsabilidades en su experiencia profesional en la compañía, durante más de cinco años coordinó la aplicación del primer modelo de integración Primaria-Especializada en el Departamento de Salud de la Ribera en Valencia, "que actualmente es un caso práctico objeto de estudio por parte de organizaciones y universidades como la Harvard Business School o la Universidad de Berkeley, entre otras", según un comunicado de la compañía.

De Rosa ha señalado que "la experiencia de Elisa en Ribera Salud la posiciona adecuadamente para liderar nuestro modelo de salud responsable, como garantía del bienestar de las poblaciones a las que atendemos, y más en estos momentos donde la pandemia exige a empresas e instituciones el máximo compromiso”. Además, ha añadido: "es un honor para mí poder continuar desarrollando proyectos sanitarios y aplicando nuestra experiencia en todos aquellos lugares donde se quiera apostar por la innovación y la mejora continua, con la empresa matriz de Ribera Salud, Centene Corporation, una de las principales aseguradoras sanitarias de EEUU".

Alberto De Rosa ha ocupado el cargo de CEO desde 2013, aunque entró en la compañía hace más de dos décadas. En 1998 se convirtió en director del Hospital de Alzira (Valencia) un proyecto de colaboración público-privado a través de una concesión administrativa. Posteriormente, en 2007 fue nombrado director general de Ribera Salud. En su labor como CEO se ha ocupado de dirigir la diversificación de Ribera Salud, a través de nuevas líneas de negocio como la central de compras o la división tecnológica Futurs, que desarrolla proyectos de medicina predictiva, Inteligencia Artificial e I+D del grupo, mediante herramientas propias como el portal de salud o el programa de salud poblacional.

Ahora va a dirigir la sede regional europea de Centene, ubicada en Madrid, "donde asumirá responsabilidades relativas al crecimiento y desarrollo de nuevas oportunidades en Europa, así como de proyectos ya existentes", como explica Centene en otro comunicado, que también destaca que la matriz "pretende potenciar la experiencia de Ribera Salud y su modelo de gestión de salud poblacional para continuar desarrollando proyectos innovadores en Europa".

Brent Layton, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo empresarial de Centene, subraya que "nos complace realizar estos nombramientos, que son un reflejo adicional de nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores en el sector sanitario en Europa” e indica que “Alberto ha realizado importantes aportaciones al sistema sanitario con el desarrollo de los modelos de gestión desde Ribera Salud en las últimas dos décadas y, en su nuevo rol, podrá aprovechar esa experiencia para contribuir al crecimiento y la expansión de Centene en Europa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters