Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La app de longevidad 'Rosita' consigue el espaldarazo económico para su lanzamiento

La app de longevidad Rosita consigue el espaldarazo económico para su lanzamiento

La startup valenciana Rosita ha cerrado una ronda de financiación de 430.000 € liderada por el fondo por el fondo JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures. Este impulso económico, que irá destinado a mejorar los contenidos de la plataforma y a la investigación para la fragilidad, además del desarrollo de producto.Además, permite que salga al mercado la plataforma que pretende retrasar la dependencia y los daños asociados al envejecimiento, aumentar la longevidad saludable y mantener la autonomía de los mayores. Rosita es una aplicación dirigida a personas de entre 60 y 80 años que quieren mejorar su calidad de vida y funciona como un asistente personal o coach a través de una app, que asesora a cada usuario para mejorar su salud y lograr una longevidad saludable.

Detrás de Rosita están los emprendedores Juan Cartagena, Clara Fernández Porta y David Gil, en colaboración con el balneario más medicalizado de España para la gestión del dolor crónico y la educación para la longevidad. Rosita cuenta además con un comité científico liderado por José Viña, catedrático de fisiología de la Universidad de Valencia y especializado en longevidad y envejecimiento.


El método de Rosita consiste en un programa global que intercala actividades para reforzar la salud mental con ejercicios físicos adaptados que ayudan a minimizar los riesgos de caídas y a ejercitar todo el cuerpo con clases virtuales de musculatura y otras cardiovasculares. También incluye sesiones educacionales para mejorar la calidad de vida e implementar nuevos hábitos saludables y programas como el de fisioterapia, donde profesionales ayudan a los usuarios a identificar el dolor, les enseñan a estirar para evitar lesiones, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters