La especialista en soluciones tecnológicas para el sector de frío industrial Efficold, miembro de Onnera Group, ha invertido 3 M€ en la puesta en marcha de una sala blanca con nuevas líneas para la fabricación de máscarillas. La nueva instalación tiene una capacidad de producción mensual de 6 M de mascarillas quirúrgicas II2 y otros 3 M del modelo FFP2 y el objetivo de Efficold es llegar a los 100 M de mascarillas anuales fabricadas en sus instalaciones, para garantizar el abastecimiento al mercado andaluz. Las mascarillas se comercializarán con la marca 'Effimed', con la que opera la división médica de la empresa. Para la puesta en marcha de esta nueva línea de actividad, Efficold ha incorporado a 35 nuevos trabajadores.
El objetivo de la empresa es "asegurar el abastecimiento fiable y continuado del país, evitar la dependencia actual de los mercados internacionales y ofrecer a la población un producto elaborado bajo los más estrictos controles de calidad a un precio estable y competitivo”.
Las nuevas mascarillas 'Effimed' son, según la empresa, el fruto de meses de investigación para garantizar la seguridad en general y el cumplimiento de los controles de calidad y trazabilidad con un producto de la más alta comodidad y un precio competitivo. Se trata de un producto elaborado con un tejido evolucionado con un gran nivel de suavidad y confort para evitar posibles alergias e incomodidades y con un alto nivel de protección frente al virus.
Efficold cuenta con una plantilla de 540 trabajadores liderados por su director general Manuel Pastor, que apuntaba que en la empresa "ya se han arrancado varias líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder antivirus y con la mayor respirabilidad para el usuario". Además, las mascarillas 'Effimed' cuentan con control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2.
Con esta iniciativa, según Manuel Pastor, en Efficold “queremos contribuir al esfuerzo conjunto de nuestro país en la lucha contra el Covid-19 y no encontramos mejor manera que invertir en aquello que mejor sabemos hacer, desarrollar soluciones de gran fiabilidad para las aplicaciones más exigentes".
Con 30 años de actividad, Efficoldestá especializada en el diseño y fabricación de equipos de frío con alto componente tecnológico, dirigido a diversos ámbitos como la alimentación, bebidas, hostelería, supermercados, helados y proyectos especiales, además de contar con la citada división médica Effimed, puesta en marcha en 2018 y que cuenta con un potente departamento de I+D+i formado por profesionales con alto nivel de cualificación. La empresa registró unos ingresos de 72 M€ en 2019, con una plantilla de 540 trabajadores.







