Abrir menú

GE Healthcare y GenesisCare se unen para mejorar el tratamiento cardiovascular y oncológico

GE Healthcare y GenesisCare se unen para mejorar el tratamiento cardiovascular y oncológico

GE Healthcare, división sanitaria de la multinacional estadounidense General Electric, y el grupo australiano especializado en radioterapia y oncología médica GenesisCare han anunciado hoy una "asociación estratégica destinada a mejorar los resultados de los pacientes de las dos mayores cargas sanitarias a nivel mundial, el cáncer y las enfermedades cardíacas", según un comunicado de las compañías.

Gracias a este acuerdo, GE Healthcare se encargará del suministro y mantenimiento de los equipos de CT, MRI, PET / CT, SPECT, mamografía digital y ultrasonido en la red de más de 440 centros de tratamiento de cáncer y enfermedades cardiovasculares de GenesisCare ubicados en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Asimismo, las dos empresas prevén estudiar futuras asociaciones en el ámbito de la investigación, "con el objetivo de mejorar la atención clínica y los resultados para millones de pacientes en todo el mundo a través de la tecnología, la formación, el desarrollo de diferentes vías de atención y la teranóstica, un método innovador y personalizado que combina radioterapia e imagen molecular para localizar y destruir cánceres avanzados sin dañar los tejidos sanos".

Para Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare, el objetivo de la alianza "consiste en ofrecer a los pacientes un mayor acceso a tecnologías médicas de vanguardia, intervenciones más precisas y un tratamiento individualizado que conduzca a un nuevo estándar en la atención médica personalizada" y añade: "esperamos que la combinación de la excelencia clínica de GenesisCare con la innovación en el diagnóstico médico y capacidades en IA de GE Healthcare logre un impacto positivo en millones de pacientes con cáncer y enfermedades cardíacas".

Por su parte, el fundador y CEO Global de GenesisCare, Dan Collins, subraya que "el cáncer y las enfermedades cardíacas no se han detenido durante la pandemia" y , al mismo tiempo, "cada vez más personas se van sintiendo más cómodas accediendo a los servicios de diagnóstico, por lo que la demanda de imágenes y diagnósticos de alta calidad será más alta que nunca". Collins concluye señalando que "la reciente asociación global con GE Healthcare permitirá un mejor acceso de los pacientes a las tecnologías más avanzadas y a interesantes colaboraciones de investigación que elevarán el nivel de atención a los pacientes en el futuro".

GenesisCare anunció el pasado mes de mayo la compra de la compañía norteamericana 21st Century Oncology, proveedor de atención integral del cáncer en Estados Unidos, y tiene previsto invertir en ese país 300 M$ en los próximos tres años. Cuenta con una plantilla de más de 5.000 médicos y especialistas que atienden a 400.000 pacientes anualmente en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters