Abrir menú

GenesisCare adquiere el grupo de oncología norteamericano 21st Century Oncology

GenesisCare adquiere el grupo de oncología norteamericano 21st Century Oncology

El grupo australiano GenesisCare ha anunciado la adquisición de la compañía nortemaericana 21st Century Oncology, proveedor de atención integral del cáncer en Estados Unidos. Con esta unión, el grupo planea aumentar el acceso a servicios de tratamiento de cáncer de alta calidad para todos los pacientes de Estados Unidos y reunir a líderes clínicos de todo GenesisCare para impulsar las mejores prácticas para pacientes a nivel internacional.

Tras esta unión, el grupo pasa a estar integrado por más de 5.000 personas entre médicos, especialistas y resto de profesionales asistenciales y no asistenciales, llegando a más de 400.000 pacientes al año, en 440 ubicaciones a nivel internacional, incluyendo los servicios de cardiología de GenesisCare en Australia. Además de su país de origen, el grupo, participado en un 56% por China Resources y en un 35% por el fondo KKR, está presente en Reino Unido, Estados Unidos y España. En nuestro país, la red se eleva hasta las 21 instalaciones operativas, después de aperturas como la materializada en 2019 en Alicante, donde reabría un centro totalmente reformado; y en 2020 en Toledo, donde ponía en marcha de nuevo su renovada unidad de radioterapia. Además, también a finales de 2019, el grupo ponía en marcha junto con la clínica Corachán de Barcelona el Centro 360 de Excelencia Oncológica.

Desde la dirección general de la compañía en España, Brendan Capell y Jonás Morais D’Almeida han explicado que esta unión supone un paso importante para GenesisCare tanto a nivel global como en España. “Pertenecer a una red internacional tan grande nos hace más fuertes, nos permite compartir conocimientos entre más profesionales y esto se va a reflejar en el paciente, en tratamientos aún más innovadores y, por supuesto, siempre garantizando la mejor calidad de vida posible para ellos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters