Abrir menú

Recoletas Red Hospitalaria pone en marcha un nuevo centro médico en Valladolid

Recoletas Red Hospitalaria pone en marcha un nuevo centro médico en Valladolid

El grupo Recoletas Red Hospitalaria ha inaugurado el 'Centro Médico Recoletas Angustias' en la calle Angustias, 17-19, en Valladolid capital. Se trata de un centro polivalente dotado con diez consultas y dos salas de espera, en el que se ofrecerán 16 especialidades médicas: Medicina General, Podología, Alergología, Dermatología, Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Rehabilitación, Fisioterapia, Logopedia, Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería.

El centro, de 385 m2, ha supuesto una inversión de 1 M€. En él trabajan actualmente 30 profesionales sanitarios, aunque la cifra se irá ampliando en los próximos meses. Su servicio de Dermatología cuenta con láseres de última generación para aplicar tratamientos de medicina estética, como bótox, hilos tensores, mesoterapia, infiltraciones, peeling químicos, manchas y cicatrices, etc. Dichas terapias las realizan médicos especialistas.

En una visita al nuevo centro hoy viernes, la gerente del Hospital Recoletas Felipe II, Ana Lía Juárez Villanueva, subrayó que en este establecimiento se siguen todas las medidas y protocolos contra el coronavirus y que a él van a trasladarse varias consultas que hasta ahora se realizaban en el Hospital Felipe II, situado también en la ciudad de Valladolid. De esta forma, este último podrá liberar espacio para "fortalecer las condiciones de seguridad en sus instalaciones hospitalarias para los pacientes y el personal sanitario", según un comunicado del grupo.

Proyecto de biopsia líquida en cáncer de próstata

Precisamente, hace solo unos días el también vallisoletano Hospital Recoletas Campo Grande presentó el proyecto de I+D RADIOPROLIQ, que tiene como fin "el desarrollo de una firma molecular, basada en genómica y metabolómica, obtenida de biopsias líquidas" que servirá como terapia personalizada para el cáncer de próstata. Con esta iniciativa, en la que también participan Atrys Health, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y la Fundación MEDINA, se intenta comprobar que la tecnología de biopsia líquida no invasiva puede predecir la respuesta al tratamiento con radioterapia externa y detectar de forma precoz las posibles recaídas.

El proyecto está codirigido por la doctora Rocío Cantalapiedra, jefa del Servicio de Radioterapia del Hospital Recoletas Campo Grande, y el doctor Juan Jesús Cruz, investigador principal del IBSA. Se prevé que concluya en diciembre de 2023 y cuenta con un presupuesto de 1,11 M€. Participa en la convocatoria de Proyectos de I+D+i «Retos-Colaboración» del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande, “actualmente, los pacientes con cáncer de próstata representan un porcentaje muy elevado de nuestros servicios oncológicos" y, "por eso, con este proyecto pretendemos mejorar su calidad de vida pero también que los distintos hospitales Recoletas se conviertan en centros de referencia para dichas terapias/tratamientos". Gallegos añade que "es la primera vez que participamos en un proyecto de tal envergadura, es todo un hito para el grupo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters