Abrir menú

Veritas Intercontinental firma un nuevo acuerdo con la Clínica FG

Veritas Intercontinental firma un nuevo acuerdo con la Clínica FG

Veritas Intercontinental ha firmado un nuevo acuerdo en esta ocasión con la clínica de cirugía estética y plástica FG de Madrid, también conocida como Clínica del Doctor José María Franco Góngora. Como en el resto de sus convenios con otros centros hospitalarios y clínicas, Veritas aportará a la clínica FG su expertise en consejo y diagnóstico genético; la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación; y la formación al personal de la clínica. Con este acuerdo, la clínica, especializada en cirugía mamaria, remodelación corporal, cirugía facial, medicina capital y tratamientos sin cirugía, incorpora la secuenciación del genoma completo a su práctica médica regenerativa y predictiva.

"El acuerdo con Veritas Intercontinental, apuntaba el doctor Franco Góngora, nos permitirá reforzar la práctica de una medicina avanzada y mejorar nuestra oferta de servicios, con la incorporación de la secuenciación del genoma completo a las distintas áreas. Esta información genética será especialmente útil, en el ámbito de la medicina predictiva, las terapias regenerativas que utilizamos y en la mejora de los tratamientos y lo haremos con la colaboración del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo....La secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital de cada paciente, creando un nuevo horizonte en el logro de una vida larga, activa y saludable".

Por su parte, Javier de Echevarria, CEO de Veritas, al que recientemente entrevistaba Alimarket Sanidad y Dependencia, comentaba que "con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la utilización de la secuenciación del genoma completo en población sana". En la misma línea, el doctor Luis Izquierdo, director médico de Veritas Intercontinental señalaba que "hasta ahora nos enfrentábamos a la vida a ciegas, reaccionando ante las enfermedades. Hoy, gracias a la información que aporta el genoma podemos anticiparnos, evitar y prevenir enfermedades o detectarlas precozmente, mejorar y personalizar los tratamientos para no solo alargar la vida sino hacer que sea más plena y saludable".

Fundada por el doctor José María Franco, especialista en cirugía plástica, la Clínica FG tiene su sede en el Hospital Vithas Pardo de Aravaca. Franco también dirige la clínica DKF de la colonia El Viso de la capital y es jefe de servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Virgen del Mar de Madrid.

Por su parte, Veritas Intercontinental se constituía en 2018 como iniciativa de Javier Echevarria y un grupo de expertos en genética, para expandir la tecnología de Veritas Genetics (de la que surgió Veritas Intercontinental como spin off) en el mercado internacional y desarrollar nuevos productos de medicina personalizada de precisión.

Con sede central en Madrid, la empresa opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos Árabes. Desde el pasado verano, Veritas Intercontinental cuenta con su propio laboratorio en Barcelona, desde el que da servicio a todo el continente europeo. El acuerdo firmado con la clínica FG se suma a los rubricados en los últimos dos años con los grupos sanitarios Tres Torres; Hospital de Nens; Clínica Planas; con el laboratorio de pruebas genéticas brasileño Genomika; con la clínica iQtra; la Clínica Universidad de Navarra; la Clínica del Country; el Centro Médico Imbanaco (Colombia); o el Emirates Healthcare Group (Emiratos Árabes Unidos), entre otros.

El pasado octubre, Veritas Intercontinental completaba una ronda de financiación valorada en 5 M€, incorporando nuevos socios, para reforzar su expansión internacional y desarrollar nuevas capacidades tecnológicas y operativas. La empresa registró unos ingresos de 3 M€ en 2019, su primer ejercicio completo y cuenta con una plantilla de 55 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters