Abrir menú

Investindustrial crea el grupo europeo de medicina reproductiva GeneraLife

Investindustrial crea el grupo europeo de medicina reproductiva GeneraLife

La inversora Invsestindusrial, a través de una de sus filiales, ha creado el grupo de medicina reproductiva GeneraLife, a raíz de diversas adquisiciones materializadas en ese sector, con las que pretende consolidar su presencia en la fragmentada industria europea de reproducción asistida. GeneraLife se ha convertido así en uno de los mayores grupos de clínicas de fertilidad en Europa tras seis adquisiciones en cuatro países (España, donde adquiría en 2019 la compañía Ginefiv, Italia, República Checa y Suecia) realizadas durante los últimos 18 meses.

En la actualidad, la compañía cuenta con doce clínicas, así como con varias unidades de fertilidad, con un volumen de negocio que supera los 40 M€. Además, realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud. GeneraLife está dirigida por el CEO Marcos Bueso y los Directores Científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos de los expertos más reconocidos internacionalmente en reproducción asistida.

Tras la adquisición inicial de Ginefiv (España) en abril de 2019 y de FertiCare (República Checa) en agosto de 2019, la Compañía ha sido especialmente activa durante 2020 en la ejecución de su estrategia de consolidación europea con la entrada en Italia y Suecia. En Italia, el mercado con mayor crecimiento de Europa, GeneraLife ha creado el mayor grupo de clínicas de fertilidad privadas, con la adquisición de los grupos Genera (julio de 2020), Livet (en el mes de agosto) y Demetra (en octubre de este año). En Suecia, GeneraLife adquirió Carl von Linnékliniken en octubre de 2020. Creada en 1990 y con sede en Uppsala, Carl von Linnékliniken es la clínica más grande del país para tratamientos privados de fertilidad.

“La creación de GeneraLife supone un hito fundamental en el sector de la reproducción asistida en Europa”, afirma el CEO del grupo Marcos Bueso. “En nuestro grupo se han incorporado grandes referentes a nivel médico y científico, que cuentan además con el apoyo y liderazgo de un equipo gestor del máximo nivel y experiencia. Tenemos una concentración de talento y conocimientos sobre medicina reproductiva como no existe en Europa ahora mismo. GeneraLife va a marcar un antes y un después en el sector. Tenemos un compromiso claro con el paciente que es ofrecerle el tratamiento más adecuado a sus necesidades particulares, utilizando para ello las mejores tecnologías, procedimientos y técnicas disponibles, y maximizando de esta forma las probabilidades de éxito en su sueño de formar una familia”.

Se espera que GeneraLife siga creciendo en los próximos años tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones adicionales, consolidando una industria fragmentada con un fuerte potencial de creación de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters