Abrir menú

Madrid inaugura el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal

Madrid inaugura el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la inauguración oficial del nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, ubicado en la zona de Valdebebas de la capital. El centro que aún no ha entrado en funcionamiento, mantiene buena parte de sus infraestructuras en obras, mientras que lo que próximamente entrará en funcionamiento será uno de los pabellones que conforman el complejo y que está dotado con 240 camas, a las que habría que sumar 32 plazas de cuidados intermedios y otras 16 de UCI.

El proyecto, cuyo presupuesto ha ascendido por el momento a más de 100 M€ (el doble de lo previsto inicialmente), contempla en total la puesta en marcha de más de 1.000 camas, que se repartirán en 20 unidades de hospitalización, organizados en torno a controles de enfermería. Sigue una estructura modular, similar al hospital temporal instalado en IFEMA durante los peores meses de la pandemia. La superficie total del nuevo centro será de 40.000 m2, organizados en tres pabellones de 7.400 m2; un centro logístico/almacén central del Servicio Madrileño de Salud; una avenida peatonal; un área administrativa polivalente; y una central de instalaciones.

Según los planes iniciales, el hospital contará áreas de diagnóstico por imagen y un laboratorio. Contará también con salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de cirugía mayor ambulatoria para poder practicar intervenciones no complejas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters