Abrir menú

Healthcare Activos Yield cierra la compra de la residencia El Serrallo en Granada

Healthcare Activos Yield cierra la compra de la residencia El Serrallo en Granada

La socimi Healthcare Activos, vehículo de inversión del grupo Healthcare Activos, cerró ayer la adquisición de la sociedad Hospedería Granadina, titular de la residencia El Serrallo, en Granada capital. El centro, de 143 camas, está gestionado desde hace años por el grupo DomusVi, que seguirá haciéndose cargo de las instalaciones, en régimen de alquiler a largo plazo. El nuevo centro se convierte en el primer geriátrico del grupo en la comunidad de Andalucía y en el activo número 33 de Healthcare Activos Yield Socimi,sociedad constituida como vehículo de inversión en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partner s, contando entre sus inversores con algunos de los principales family offices e inversores institucionales en España y Latinoamérica y que cuenta en la actualidad con una cartera valorada en más de400 M de euros. Healthcare Activos Yield invierte en activos inmobiliarios en los sectores de la tercera edad y sanitarios y tiene vocación de crecimiento vía adquisición de activos ya en operación y alquilados a largo plazo a operadores de primer nivel. Los promotores y gestores de Healthcare Activos Yield son Healthcare Activos, plataforma integral líder en Iberia en la inversión y gestión a largo plazo de activos inmobiliarios en el sector salud fundada por su actual Presidente Ejecutivo, Jorge Guarner y cuyo Consejero Delegado es Albert Fernández; y Altamar Capital Partners, firma independiente líder en la gestión de activos privados con cerca de 8.000 M en patrimonio comprometido.

Tras la adquisición de El Serrallo, Healthcare Activos cuenta en total con 39 centros geriátricos y hospitales activos, operados por los principales grupos del sector, y tiene en proyecto siete residencias en distintas fases de desarrollo (y dos más en negociación), promovidas por su otro vehículo de inversión, Healthcare Activos Investment, con el que comenzó su actividad en 2016y que cuenta con Oaktree como principal inversor. Así, Healthcare Activos Investment se enfoca en activos operativos en fase de estabilización o en el desarrollo y construcción de nuevos edificios (en la actualidad cuenta con cinco residencias y un hospital en Portugal ya operativos y se hace cargo de los citados siete proyectos del grupo), mientras Healthcare Activos Yield está especializada en la inversión en activos ya operativos y estables.

Healthcare Activos anuncia su adhesión a los principios de inversión responsable respaldados por Naciones Unidas

En otro orden de cosas, Healthcare Activos hizo público ayer un comunicado en el que confirma haber culminado en este mes de enero su proceso de adhesión como signatario a los Principios de Inversión Responsable (PRI). Se trata de una iniciativa del Pacto Global de la ONU y del PNUMA (programa ONU para el medio ambiente) dirigida a los diferentes actores del mercado de inversión. Healthcare Activos pasa así a formar parte de una comunidad global de más de 3.000 empresas e instituciones que trabajan para lograr un sistema financiero mundial económicamente eficiente y sostenible a largo plazo, según informa el grupo inversor.

Con esta adhesión, Healthcare Activos "reitera su firme compromiso con la integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus políticas de inversión y gestión de activos, dando un nuevo paso en el proceso iniciado el pasado mes de septiembre de 2020 con su incorporación al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje conductor de su estrategia de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters