Abrir menú

Actiu elimina el formaldehído de toda su oferta de mobiliario

Actiu elimina el formaldehído de toda su oferta de mobiliario

La fabricante de mobiliario para oficina y colectividades (incluidos hospitales) Actiu Berbegal y Formas (Actiu), de Castalla (Alicante), ha conseguido eliminar el formaldehido del 100% de sus productos. Se trata de un compuesto químico que, según la empresa, se emplea habitualmente en la fabricación de tableros de partículas y en múltiples procesos productivos de otros sectores, a pesar de que puede generar efectos adversos, e incluso enfermedades en determinadas personas.

Actiu destina el grueso de su producción al sector de oficinas, si bien desde hace años comercializa una parte de su producción en otros ámbitos colectivos, como hoteles, centros educativos y sanitarios. Para esta última área la empresa fabrica sillas, sillones de espera, mamparas divisorias, mostradores, bancadas etc. destinados a despachos, consultas, salas de espera y en sillas de apoyo para habitaciones. Entre sus proyectos, en los últimos años la empresa ha participado en el equipamiento de los hospitales Álvaro Cunqueiro, de Vigo; en el Rey Juan Carlos, de Móstoles (Madrid); en los centros de salud Buenavista y Rontegui, de Portugalete y Barakaldo (Bizkaia); en el Hospital Medimar, de Málaga; en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia; en el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en los portugueses Hospital de Loures y Centro de Radioterapia IPO Oporto.

Fundada en 1968 por Vicente Berbegal Pérez, Actiu concentra el grueso de sus instalaciones en el Parque Tecnológico Actiu de Castalla, donde cuenta con 191.000 m2, que agrupan sus instalaciones de gestión, logística y producción. Asimismo, hace solo unos meses la empresa ponía en marcha la ampliación de su planta de producción Actiu 7, próxima a su sede en el Parque Tecnológico Actiu, para ampliar su capacidad productiva y modernizar la instalación, tras una inversión de 10 M€. La nueva planta está dedicada principalmente al procesado y embalaje de tablero y ha alcanzado una superficie de 16.500 m2. La instalación se ha diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, apoyado con la adopción de Metodologías Lean. Asimismo, Actiu 7 está equipada con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística.

Actiu fue en 2011 la primera industria europea del sector en obtener la Certificación Leed (arquitectura sostenible) y en 2017 fue la quinta industria en el mundo, la segunda en Europa y la primera en España en obtener la Certificación Well Platino V.2, que junto con la mejora de la certificación LEED de Oro a Platino, conseguida en 2017, le convierten en la primera industria mundial en sumar ambas certificaciones, según la propia empresa.

Para Soledat Berbegal, directora de reputación de marca de Actiu, "debemos entender que la fabricación del mobiliario para la creación de espacios debe ser altamente respetuosa con la salud de las personas y el planeta. Esta iniciativa forma parte de nuestra filosofía de sostenibilidad en todos los niveles y procesos. Si entre las prioridades de las empresas está cuidar el planeta, también deben cuidar de la sociedad, ya que la salud personal será fundamental para el presente y el futuro de las empresas. Invertir en salud y en bienestar es primordial especialmente en estos momentos”.

Actiu Berbegal y Formas cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y en 2019 (último dato conocido) registró unos ingresos cercanos a los 90 M€ por todas sus áreas de actividad. La empresa cuenta con 1 M de m3 de capacidad de almacenamiento y una capacidad productiva de 40.000 m3 entre sus tres centros de producción. Actiu comercializa sus productos en 84 países de los cinco continentes y dispone de showrooms en Londres, Madrid, Barcelona, Sydney, París y Lisboa. De hecho, el 50% de su facturación procede del mercado internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters