Abrir menú

Sermade firma un acuerdo con Mentalia Salud para prestar servicio odontológico en sus centros

Sermade firma un acuerdo con Mentalia Salud para prestar servicio odontológico en sus centros

La división de salud mental Mentalia, del grupo de servicios a la dependencia DomusVi se ha sumado al acuerdo de colaboración que, desde octubre de 2019, mantienen Sermade Crisa (Sermade) y DomusVi, por el que la primera presta servicios de odontología en los centros del grupo geriátrico. Ahora Sermade también desplazará sus clínicas dentales móviles (homologadas por Sanidad) a los centros de Mentalia Salud para realizar las revisiones y tratamientos odontológicos necesarios a los usuarios.

“Acercar nuestro servicio a pacientes que residen en centros de salud mental supone un reto porque, aunque ya tenemos experiencia en este campo, Mentalia ha confiado en nosotros la salud bucodental de sus pacientes. Pero también implica una gran oportunidad para trabajar de manera coordinada con los profesionales de los centros, para poder mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, fomentando hábitos de vida saludables”, explica la directora de Sermade, Sara Guisado.

El servicio es personalizado y Sermade trata de dejar a un lado antiguas experiencias negativas de los pacientes, que pueden derivar en un rechazo de la atención odontológica. Para evitarlo, los profesionales de Sermade analizarán con los profesionales de los centros de Mentalia, cuál es la situación de cada paciente, para tratar de adaptarse a su situación y fijar objetivos pequeños y distintos en cada caso, tratando de que esos objetivos vayan aumentando en cada visita.

Entre los servicios ofrecidos por Sermade destacan la valoración de la salud bucodental, que permite al especialista hacer un diagnóstico de la situación del paciente; el marcaje de las prótesis dentales, con el nombre de cada usuario para su fácil y rápida identificación; el ajuste, reparación y/o realización de nuevas prótesis; la realización de tratamientos de higiene oral, tanto de las partes blandas como de las piezas dentarias: tratamientos restauradores y quirúrgicos, extracciones, reconstrucciones, endondoncias y otros tratamientos; y, por último, intervenciones que requieran actividades quirúrgicas o restauradoras, así como radiografías y diagnóstico completo. Para ello, Sermade dispone de dos clínicas convencionales en Madrid y Villanueva de la Cañada (Madrid), para realizar los tratamientos más complejos.

Sermade, que inició su actividad como especialista en atención odontológica a personas mayores o con discapacidad, residentes en centros, presta servicio actualmente a los grupos DomusVi, Amavir, Orpea y Valdeluz Mayores, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters