Abrir menú

Esteve Teijin lanza 'Pharmate', su nuevo programa integral de atención domiciliaria

Esteve Teijin lanza Pharmate, su nuevo programa integral de atención domiciliaria

La compañía especializada en terapias respiratorias domiciliarias Esteve Teijin ha presentado su nuevo programa 'Pharmate' para facilitar que "los laboratorios farmacéuticos puedan ofrecer un servicio asistencial homecare a los pacientes con prescripción de fármacos para enfermedades respiratorias complejas", según un comunicado de la compañía.

Este programa proporciona un servicio de enfermería especializada, fisioterapia, apoyo nutricional y refuerzo psicológico, desarrollado de forma coordinada con los profesionales sanitarios que han prescrito los correspondientes tratamientos. De esta manera, permite la continuidad asistencial desde el hospital hasta el hogar del paciente, además de estar disponible en cualquier lugar de España.

Asimismo, se trata de un servicio multicanal, porque incluye visitas a domicilio, atención virtual y asistencia telefónica a través del 'Contact Healthcare' de Esteve Teijin, lo que favorece la agilidad de la respuesta y potencia la autogestión de la enfermedad por el propio paciente.

Como explica Carlos Fina, Chief Executive Officer de Esteve Teijin, “actualmente, un elevado porcentaje de los pacientes con patologías crónicas no cumplen adecuadamente el tratamiento prescrito y con 'Pharmate' buscamos acompañarlos y optimizar su adherencia", ofreciendo un servicio "que mejora la autogestión de la enfermedad optimizando la autonomía, la actividad física y el bienestar emocional del paciente", que "se traduce en un fuerte impacto en su salud, calidad de vida y en la disminución de los recursos del sistema sanitario por hospitalizaciones atribuibles a la enfermedad”. Además, añade que "en este sentido, 'Pharmate' reúne todas las cualidades de un programa altamente innovador que da respuesta a cualquier problema de la vida diaria asociado a la enfermedad, incorporando nuestro expertise en proporcionar terapias domiciliarias a pacientes respiratorios durante más de 10 años”.

Esteve Teijin, nacida en 2008 como una joint venture entre el grupo químico-farmaceútico Esteve y la farmacéutica japonesa Teijin, cuenta en España con más de 40 CRETA (Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial), el último de ellos inaugurado el pasado verano en Navarra, y siete centros logísticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters