Abrir menú

Analiza cierra otra adquisición en Brasil

Analiza cierra otra adquisición en Brasil

Analiza Sociedad de Diagnóstico, especialista en análisis clínicos, diagnóstico por imagen y anatomía patológica integrada en el grupo Asisa, ha reforzado su posición en Brasil con la adquisición del laboratorio local Vital Brazil, situado en la región de las Campinas del país. El centro se ha incorporado a la red internacional de laboratorios de Analiza, que, con esta operación, confirma sus planes de crecimiento y expansión. La adquisición de Vital Brazil se suma a la integración en el grupo de la también brasileña Laboratorio Franceschi en 2019 y permite a Analiza posicionarse como líder en el ámbito de análisis clínicos en la citada región de Las Campinas, con un total de 15 puntos de extracción (siete de Vital Brazil y ocho de Franceschi) y capacidad para realizar 200.000 determinaciones analíticas mensualmente. Ambas compañías, especialmente durante el último año, se han adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia, mediante la implantación de soluciones orientadas a la detección del SarS-CoV-2 y a la búsqueda de alternativas para la toma de muestra al paciente. Además de la posibilidad de acudir a los centros, ofrecen el servicio de extracción y toma de muestra a domicilio, servicio exclusivo para pacientes mayores de 60 años y el sistema Auto Covid, en el que la toma de muestra se realiza sin que el paciente abandone el vehículo. El laboratorio brasileño Vital Brazil es especialista en análisis clínicos y bromatológicos, para lo que cuenta con la última tecnología para la realización de las pruebas diagnósticas. Posee la certificación ISO 9001 y la acreditación PALC, (programa de acreditación para laboratorios clínicos de la Sociedad Brasileña de Patología clínica y Medicina laboratorial).

Según Claudio Marote, director de Analiza Brasil, “la unión del Laboratorio Vital Brazil con el Laboratorio Franceschi, permitirá a Analiza ofrecer a los pacientes de la región de Campinas un servicio diferenciador y de calidad enfocado a las necesidades del paciente, que se podrá beneficiar del conocimiento de ambas compañías y de la experiencia y modelo de prestación de servicios implantado por Analiza en Europa.”.

La expansión en Brasil forma parte del proyecto de crecimiento internacional de Analiza que cuenta además con presencia en Suiza con el laboratorio especialista en alergias a medicamentos ADR-AC, también adquirido en 2019. Con sede en Madrid, Analiza Sociedad de Diagnóstico cuenta en la actualidad con una red de 33 laboratorios de análisis clínicos, que prestan servicio a más de 400 puntos de extracción; 10 laboratorios de anatomía patológica; 11 centros propios de diagnóstico por la imagen; y 5 centros de servicio de telerradiología. La empresa, que realiza más de 22 M de pruebas diagnósticas anualmente, cerró 2019 (último dato disponible), con unos ingresos de 42,37 M€ y una plantilla de 340 trabajadores. Entre sus últimas operaciones en España, Analiza adquiría a finales de 2019 el grupo granadino de diagnóstico Cedisa.

Analiza está participada al 50% por el grupo hospitalario HLA-Asisa y la sociedad Laboratorio Suizo, del empresario Marcelo Weisz (propietario también de Cerba Internacional y Biocord), para prestar servicio interno de pruebas analíticas a centros del grupo HLA y a otros centros sanitarios y hospitalarios, entre ellos varios hospitales del grupo Imed y Clínica Fuensanta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters