Abrir menú

Vitaldent suma a su red las 76 clínicas de Dentix, alcanzando una cuota de mercado del 27%

Vitaldent suma a su red las 76 clínicas de Dentix, alcanzando una cuota de mercado del 27%

El grupo especializado en salud dental Vitaldent ha incorporado a su red las 76 clínicas del Grupo Dentix adquiridas por su accionista mayoritario, Advent International (cuatro de ellas quedaron finalmente fuera de la operación), así como la plantilla de 660 trabajadores de estos establecimientos. Con la suma de estos centros, Vitaldent "continúa con su plan de expansión y contribuye a la consolidación de un sector tradicionalmente muy atomizado en nuestro país", según un comunicado de la compañía. Su objetivo es contar con entre 500 y 600 clínicas en España en los próximos tres o cuatro años.

Vitaldent se hará cargo de la gestión de las 76 clínicas y de 110.000 pacientes cuyos tratamientos quedaron paralizados con el cierre de los centros el pasado mes de noviembre (equivalentes a aproximadamente un 90% de los tratamientos de Dentix que quedaron interrumpidos). Para ello, Vitaldent ha alcanzado un acuerdo con las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance) y atenderá además a los pacientes de las clínicas adquiridas con tratamientos no financiados. Además, se asumirán también los tratamientos del resto de clínicas de Dentix no incluidas en la operación pero cuyos servicios estaban financiados por estas cinco compañías. A su vez, a los pacientes que pagaron en efectivo o a través de otra entidad financiera se les ofrecerá un precio especial para concluir el tratamiento.

Los pacientes de las 76 clínicas podrán seguir acudiendo a estos centros, mientras que los del resto de la red de Dentix podrán ser atendidos en ellas o en algunas clínicas de Vitaldent. Todos estos usuarios podrán recibir más información en el call center de Dentix (900 83 50 10) o a través del correo electrónico (atencionalpaciente@vitaldent.com), indicando sus datos de paciente. No obstante, se les contactará a todos telefónicamente "para para ser citados de forma ordenada y progresiva".

Con la incorporación de estos centros, Vitaldent incrementa su capilaridad territorial y alcanza una cuota de mercado del 27% en el sector de cadenas dentales en número de clínicas bajo gestión, mientras que por facturación asciende al 40%. El grupo subraya que entre sus objetivos "se encuentran el llevar el modelo de gestión, la calidad y la buena praxis que caracterizan a la compañía desde su creación hace ya más de 30 años a todas las clínicas Dentix".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters