Abrir menú

Rey Ardid inaugura la residencia de Calamocha

Rey Ardid inaugura la residencia de Calamocha

El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente presentó el pasado jueves al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a la consejera de Servicios Sociales María Victoria Broto, a la consejera de Presidencia Maite Pérez y al alcalde de Calamocha (Teruel), Manuel Rando, la nueva residencia municipal de mayores de Calamocha, que abrirá sus puertas próximamente. El nuevo geriátrico, se presenta apenas 15 días después de la inauguración de la residencia privada de Rey Ardid y otros socios promotores en Huesca, que también abrirá próximamente a los usuarios.

El centro de Calamocha cuenta con 76 camas y 30 plazas de día y generará alrededor de 60 puestos de trabajo. Está organizado en unidades de convivencia, incluyendo una unidad específica para demencias y Alzheimer.La nueva residencia está concebida como un centro innovador en tecnología aplicada al cuidado de las personas mayores, que incluye un sistema de petición de ayuda individualizado, camas específicas para usuarios con Alzheimer y el equipamiento adaptado a las necesidades de las personas mayores. Otra característica a destacar es su ubicación, en la comunidad, al lado de la biblioteca del municipio, cerca de centro de salud y en el entorno del parque municipal, lo que permite a los usuarios "ser parte activa de la comunidad a la que pertenecen y participar como ciudadanos de pleno derecho en las cuestiones que les afectan".

La construcción de la residencia, adjudicada el pasado ejercicio a Rey Ardid,ha supuesto un montante sobre 7 M€, financiados al 50% por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, este último vía inversiones. Por su parte Rey Ardid se ha hecho cargo del equipamiento, que tenía un presupuesto sobre 300.000 €. El contrato tiene una duración de 20 años, que podrán ampliarse hasta 30 en concepto de prórrogas.

La residencia de Calamocha se convierte en el tercer centro gestionado por Rey Ardid en la provincia de Teruel, donde cuenta con un proyecto más, todavía en desarrollo en Alcañiz, también de titularidAd municipal. La incorporación de los centros de Calamocha y el citado de Huesca permitirán a Rey Ardid alcanzar las 21 residencias gestionadas (1.972 camas) en Zaragoza (nueve geriátricos y cinco centros de día); Huesca (cinco residencias y otros tantos centros de día); Teruel (tres residencias), La Rioja (1) y Madrid, donde comparte con el grupo Albertia Servicios Sociosanitarios la gestión de tres residencias en la comunidad. Rey Ardid gestiona asimismo 3 centros de formación, referentes en programas formativos de atención sociosanitaria y otros recursos para otros colectivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters