Abrir menú

La salud conectada toma fuerza debido a la pandemia

La salud conectada toma fuerza debido a la pandemia

Las restricciones impuestas por el Covid-19 y el riesgo de contagio han provocado en el último año un fuerte impulso de las aplicaciones de atención médica y sociosanitaria remota, como muestra el Informe 2021 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España, publicado recientemente por Alimarket.

Concretamente, el informe ‘Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2021’ de la consultora Deloitte, calcula que este año se quintuplicará el porcentaje que representarán las teleconsultas sobre el número total de visitas médicas, hasta alcanzar el 5% del total. Como ejemplo de ello, un campo que ha vivido un especial crecimiento ha sido el de las plataformas de telemedicina, como Doole Health, Everis Health, mediQuo, 'Comtok', 'Phemium' (Costaisa), 'CMC Health' (Grupo CMC) o 'Atos Care Connect' (Atos Spain).

De la misma forma, también se ha visto incrementada la demanda de los dispositivos de monitorización, para el control tanto de parámetros médicos como de vigilancia de mayores que viven solos, que se intenta que sean lo menos intrusivos posible y emplean tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). En este campo destacan las novedades de Grupo Trevenque, Medicip Health, Grupo Neat, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Tecnalia, Kwido (Ideable Solutions), Neki Creactivos, Iseco, Essence SmartCare, Enovation Group España o Beprevent.

A su vez, otras compañías combinan tanto la asistencia médica virtual como las soluciones de ayuda a domilicio y teleasistencia. Es el caso de la empresa de medios de pago y transacciones electrónicas Worldline y del Grupo Ibermática de consultoría, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Por último, firmas como Alcad Electronics, Ibernex o Nexus Aegerus ofrecen una amplia variedad de soluciones para la gestión de hospitales y/o residencias de mayores, entre ellas la comunicación paciente-enfermera o el control de errantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters