Abrir menú

La compañía china Allmed Medical Products prepara la compra de Texpol

La compañía china Allmed Medical Products prepara la compra de Texpol

Allmed Industrial, filial del grupo chino fabricante y exportador de de productos para el cuidado de heridas Allmed Medical Products, notificó el 26 de marzo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su intención de adquirir el control exclusivo de la empresa catalana Textil Planas Oliveras (Texpol), especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios, fundamentalmente soluciones para el tratamiento de heridas, para el sector hospitalario, clínico y asistencial, así como para el consumidor final a través de las oficinas de farmacia. De momento no se ha desvelado el importe de la operación.

Texpol se constituyó en 1966 y su sede se encuentra en Manresa (Barcelona), donde dispone de una central de producción de más de 17.000 m2, dotada de salas blancas, proceso de esterilización y laboratorios propios homologados, que permiten cubrir todo el proceso productivo. A ella se suman cuatro plataformas logísticas en Madrid, Valencia, Manresa y las Islas Canarias. Asimismo, en 2014 puso en marcha su división de exportación, para dar el pistoletazo de salida a la internacionalización de la compañía. Está ampliamente implantada en el campo de apósitos de tejido sin tejer para entornos de quirófanos y hospitalización y distribuye en exclusiva el sistema de seguridad para la detección de apósitos en intervenciones quirúrgicas 'Surgipol'.

Además, a mediados de 2018, adquirió Tegosa Médica, una empresa especializada en la fabricación de productos textiles para el ámbito hospitalario, con unas instalaciones de 17.000 m2 en Portillo de Toledo (Toledo). Para su integración en el grupo, invirtió en el periodo 2018/2019 un montante de más de 500.000 € en las instalaciones de Tegosa, con el fin de consolidar un plan industrial estratégico para aumentar la capacidad de producción en más de un 70% en las secciones de tejeduría y plegado de gasa y un 30% la capacidad de esterilización de productos sanitarios. De esta forma, pretendía que Tegosa tuviera capacidad para procesar más de 2 toneladas diarias de gasa. Texpol cerró 2019 (últimos datos disponibles) con una facturación de 22,5 M€ (un 6,93% más que un año antes) y una plantilla de 94 trabajadores.

A su vez, Allmed Medical Products se fundó en 1992 y fabrica productos como hisopos de gasa, hisopos no tejidos, vendas suaves, almohadillas abdominales, almohadillas antiadherentes, vendas adhesivas, vendas elásticas, gasas impregnadas, kits médicos, paños desechables, etc. En 2019 obtuvo unos ingresos totales de 2.352,46 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters