Abrir menú

Mutua Montañesa apuesta por la gamificación de sus servicios de rehabilitación de la mano de Rehametrics

Mutua Montañesa apuesta por la gamificación de sus servicios de rehabilitación de la mano de Rehametrics

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Montañesa ha reforzado los servicios de rehabilitación de sus centros de Santander, Torrelavega, Barcelona y Valladolid, de la mano de Rehametrics. Se trata de un proyecto centrado en la digitalización de las sesiones de rehabilitación, a través de una plataforma que proporciona más de 220 ejercicios para trabajar las funciones motoras y coginitivas y que ha sido utilizada ya por más de 60.000 pacientes de 12 países distintos.

Una de las grandes ventajas que tiene este servicio es la gran motivación con la que los pacientes trabajan en sus sesiones de rehabilitación. Incluso, la gente de avanzada edad y más desligada del mundo virtual, se toma también como un “juego” sus ejercicios cotidianos de recuperación. La otra gran ventaja de Rehametrics, y el plus que ofrece respecto a la rehabilitación tradicional, es el aumento de la eficacia de los procesos. La capacidad de cuantificación del software gamificado, hace que se recojan de una manera muy precisa datos de rendimiento y de calidad de los movimientos de los pacientes. Este seguimiento de la evolución, completo y actualizado en todo momento, permite construir informes muy personalizados.

La última novedad desarrollada por Rehametrics es una nueva versión del software pensado para los hogares de los pacientes. Propiciado en buena medida por la actual pandemia, permitirá trasladar la rehabilitación física gamificada, que normalmente se lleva a cabo en los centros, directamente al domicilio de los pacientes a través de simples cámaras web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters