Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Se presenta en Barcelona el International Breast Cancer Center

Se presenta en Barcelona el International Breast Cancer Center

El nuevo IBCC (International Breast Cancer Center) ha presentado esta semana en Barcelona, su proyecto de centro monográfico en oncología mamaria, integrado por un equipo de especialistas, bajo la dirección del doctor Javier Cortés Castán, principal impulsor del proyecto. Ubicado en las instalaciones del Hospital Quirón Tekon (grupo Quirónsalud), el nuevo centro monográfico de oncología mamaria, que opera de forma independiente, aunque compartiendo algunos servicios con el hospital del grupo Quirónsalud, se ha concebido como un recurso de atención hiperespecializada en cáncer de mama, atendido por un grupo de especialistas con 20 años de experiencia juntos, que tratarán la enfermedad desde la investigación, la prevención, diagnóstico y el tratamiento, pero sin olvidar la atención integral a los pacientes, en su mayoría mujeres. En este sentido, IBCC considera que "el manejo de un cáncer de mama incluye no solo el abordaje clínico de la enfermedad, sino también muchos otros aspectos que deben ser tomados en cuenta. Nos referimos a cuestiones como la situación emocional, la nutrición o la actividad física. Si no se tienen en cuenta y se descuidan pueden impactar negativamente en la evolución de la enfermedad... Desde la primera atención telefónica, todos los profesionales de IBCC nos implicamos en atender a nuestras pacientes desde la perspectiva médico-científica, pero también desde una perspectiva humana... así, la soledad que puede sentir la paciente y la frialdad del proceso oncológico desaparecen gracias a este acompañamiento personalizado, tanto de los pacientes, como de su entorno más cercano".

Aunque ubicado en Barcelona, el centro nace con vocación nacional e internacional, siempre desde su apuesta por la máxima especialización y abordaje integral. Para ello, IBCC destinará buena parte de sus recursos a la investigación y realizará todo tipo de pruebas de diagnóstico con la mayor rapidez a las pacientes, para no demorar los tratamientos y alcanzar los mejores resultados posibles. Para la puesta en marcha de este proyecto, en el que la investigación tiene un papel fundamental, el doctor Cortés ha contado con la colaboración de Pangaea Oncology como socio estratégico, titular del 50% de IBBC. También con sede en Barcelona, Pangaea es una compañía de servicios médicos centrada en la oncología de precisión y medicina personalizada, basada en análisis genéticos para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters