Abrir menú

El Grupo Ribera destina cerca de 7 M a la mejora de la tecnología para el diagnóstico y tratamientos oncológicos

El Grupo Ribera destina cerca de 7 M a la mejora de la tecnología para el diagnóstico y tratamientos oncológicos

El Grupo Ribera ha anunciado que en los primeros tres meses de 2021 ha invertido un montante cercano a los 7 M€ en tecnología para el diagnóstico y tratamiento oncológicos. En concreto, está instalando o está a punto de hacerlo dos PET TAC, tres resonancias magnéticas y un acelerador lineal en tres de sus centros sanitarios: el Hospital Universitario del Vinalopó (en la localidad alicantina de Elche), el Hospital Povisa de Vigo y el centro de diagnóstico de la empresa de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG) en Bratislava (Eslovaquia), en la que participa desde 2017 y que trabaja con una decena de centros sanitarios en ese país.

Respecto a los centros españoles, en el Hospital Povisa se va a poner en marcha en breve un nuevo acelerador lineal, valorado en más de 1,7 M, pero que además requerirá una inversión adicional de más de 500.000 € para implantar equipos de medida, climatización y mobiliario, entre otros. A su vez, el centro gallego instalará en las próximas semanas un PET TAC y una resonancia magnética, además de someter a una reforma integral tres salas de rayos de radiología convencional, incorporando nuevo equipamiento y mobiliario.

Por su parte, en el Hospital Universitario del Vinalopó también se instalará un nuevo PET TAC, que será uno de los primeros de carácter digital en la Comunidad Valenciana, lo que facilitará la reducción de la dosis de radiofármacos administrados a los pacientes. Igualmente, el centro recibirá una resonancia magnética, con una tecnología novedosa en la región y más ecológica, al requerir menos consumo de helio, al mismo tiempo que "mejora la experiencia del paciente y la seguridad de los profesionales", según un comunicado de la compañía.

El Grupo Ribera subraya que en los dos hospitales "la llegada de los PET TAC supone una fuerte inversión en la habilitación de espacios, sobre todo en el centro gallego por sus características, así como en el instrumental, el utillaje y el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters