Abrir menú

Ribera Salud compra una participación de la empresa de radiología Pro Diagnostic Group

Ribera Salud compra una participación de la empresa de radiología Pro Diagnostic Group

Ribera Salud ha cerrado la compra de una participación minoritaria del capital de Pro Diagnostic Group (PDG), una empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear. Esta decisión, que se enmarca dentro del plan de expansión internacional del grupo hospitalario —desde hace meses ya había mostrado interés por Eslovaquia, tal y como publicó Alimarket Sanidad y Dependencia—, abre las puertas de la sanidad eslovaca a esta empresa valenciana.

"La operación nos permite consolidar nuestra estrategia de expansión internacional con un socio local bien posicionado", ha explicado el consejero delegado (CEO) de Ribera Salud, Alberto de Rosa. Y es que más allá de llegar por primera vez a Eslovaquía, esta operación permite al grupo valenciano penetrar en Europa y seguir así su hoja de ruta, que pasa por expandirse en el futuro por el centro y el este del Viejo Continente.

Por ahora, según ha podido saber Alimarket Sanidad y Dependencia, Ribera Salud se ha hecho con un 34% de Pro Diagnostic Group. Sin embargo, su idea es aumentar su participación en los próximos meses hasta alcanzar así una posición mayoritaria dentro de esta compañía.

Fundada en 2011 y con una plantilla de 100 trabajadores, PDG es una compañía que está especializada en diagnóstico por imagen. Concretamente, trabaja técnicas como la imagen por resonancia magnética, la tomografía computada, la ultrasonografía y rayos X y la tomografía por emisión de positrones.

El holding, que está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a su vez en 10 centros de diagnóstico de Eslovaquia, dispone de más del 30% del mercado local de resonancias magnéticas.

Concretamente, Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de imagen por resonancia magnética en ocho centros de salud: el hospital universitario Kramáre, el hospital universitario Nové Zámky, el centro de salud Zilina, el hospital universitario de Presov, el hospital universitario Ruzinov, el hospital Levice, el hospital Poprad y el Instituto del Cáncer de Eslovaquía del Este en Kosice. Dentro del área de medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada del Dr. Magnet; y en el campo de la radiología de diagnóstico, está en el centro Pro-RTG.

La entrada de Ribera Salud en Eslovaquia

La entrada de Ribera Salud en la sanidad eslovaca se produce meses después de haber intentado pujar por la construcción y explotación de un hospital en Bratislava. Un concurso público que finalmente no ha salido adelante, y que suponía la edificación de una infraestructura sanitaria con 900 camas y una inversión de 200 M€. El interés mostrado por el grupo valenciano por esta actuación les llevó a hacer un estudio de mercado de Eslovaquia, donde han encontrado diferentes oportunidades de negocio: de hecho, la operación de compra de una participación de PDG se ha llevado a cabo gracias a ese análisis del sector en este país europeo.

Ribera Salud mantiene ahora la mirada puesta en seguir avanzando posiciones en Europa y deja abierta la posibilidad, como siempre, de penetrar en el mercado de Reino Unido. Sin embargo, en la actualidad no está prevista ninguna operación a corto plazo.

La compañía también tiene presencia en Latinoamérica. Concretamente, participa en los consorcios gestores de dos hospitales de nueva construcción en Perú y es proveedor de sistemas informáticos en varios hospitales de Chile.

Además, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia, Ribera Salud va a ejecutar antes de que termine el año la opción de compra que tiene sobre el negocio sanitario que va a adquirir Prestasalud, el consorcio que ganó en mayo la licitación para gestionar una red de 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia (propiedad de Cafesalud y Esimed) por un importe total de 330 M€. Su planteamiento es entrar de forma mayoritaria en el accionariado de Esimed y de forma minoritaria en el caso de Medimás.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters