Abrir menú

Clínicas Origen prevé la apertura de 20 nuevos centros

Clínicas Origen prevé la apertura de 20 nuevos centros

La empresa Clínicas Origen, cabecera de la red de psicología homónima que está integrada en el grupo sanitario Otsu, ha seguido incrementando y consolidando su cartera asistencial durante los primeros meses de 2021. Así, en lo que va de año, la enseña ha incorporado ya siete nuevos centros en Gijón, Avenida de la Albufera (Madrid), Santander, San Cugat del Vallés (Barcelona), Ciudad Real, Pontevedra y Orense. En total, con la incorporación de estos centros, la red actual se eleva hasta las 63 instalaciones, repartidas por toda la geografía española. Entre estos centros se incluyen las 12 clínicas que se abrieron a lo largo de complicado año 2020.

Además de estas aperturas ya materializadas, Origen cuenta en su cartera de proyectos con una veintena de aperturas más previstas para los próximos meses y que se ubicarán en localidades como Boadilla del Monte (Madrid), Santiago de Compostela, Vigo o Dos Hermanas (Sevilla), entre otras.

Este incremento de centros viene respaldado con un crecimiento notable de la actividad del grupo, que ha observado el aumento de la demanda psicológica a raíz de la pandemia, tanto en pacientes que anteriormente ya habían tenido síntomas, como en personas que nunca habían precisado atención psicológica En concreto, Clínicas Origen ha contabilizado, solo en el primer trimestre del año, 1.000 nuevos pacientes atendidos, lo que un crecimiento trimestral del 47%.

Algunas de estas nuevas instalaciones se ubican en centros conjuntos con las otras dos enseñas sanitarias del grupo Otsu, como son Dorsia (medicina estética) y EVA (reproducción asistida). Se trata de instalaciones concebidas como espacios de atención integral a la mujer, a la que se dirigen buena parte de los servicios asistenciales de este grupo. Como se recordará, el grupo daba el pistoletazo de salida también recientemente a la creación de su propia red hospitalaria, con la adquisición de la Policlínica Barcelona y el proyecto de creación de un hospital boutique de medicina estética, bajo la enseña de WM Hospitals.

Según los responsables de Clínicas Origen, “recibimos a personas con síntomas depresivos y ansiosos, ambas son las necesidades psicológicas más presentes en consulta. En la actualidad, estas necesidades están más activas dado el estresor sostenido en el tiempo al que nos estamos enfrentando, así como la privación de ocio y contacto social que tanto afectan al bienestar emocional, así como por los diferentes factores individuales que pueda estar viviendo cada persona, como divorcio, problemas de pareja, pérdidas de un ser querido, miedo al contagio,… entre otras. Esta situación es más difícil afrontar de manera normativa, lo que puede derivar en un factor de mayor riesgo para desarrollar síntomas psicológicos negativos”, aseguran, en consonancia con las declaraciones de los responsables de la OMS, que viene advirtiendo de las consecuencias a medio y largo plazo de lo que será la pandemia del silgo XXI, la enfermedad mental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters