Abrir menú

Primonial Reim compra dos residencias del Grupo Rosalba

Primonial Reim compra dos residencias del Grupo Rosalba

La inversora de origen francés Primonial Reim, especializada en la gestión de activos inmobiliarios, se ha hecho con la titularidad de dos residencias del grupo geriátrico Rosalba Gestión, que seguirá manteniendo la explotación de las instalaciones. La operación, asesorada por la especialista Savills Aguirre Newman, se ha materializado a través de Primovie, el fondo de inversión de Primonial Reim especializado en los sectores de salud y educación, y afecta a dos residencias del grupo ubicadas en Madrid y Mérida. En concreto, el centro de Madrid se ubica en la localidad de Sevilla la Nueva. Cuenta con una superficie de 7.973 m2 y dispone de 210 plazas residenciales y otras 50 de estancias diurnas. Las instalaciones destacan por contar con amplios espacios abiertos.

Por lo que respecta al inmueble de Mérida, el centro se ubica en la conocida barriada de Los Bodegones. Cuenta con más de 11.500 m2 de superficie y dispone de una capacidad de 252 plazas residenciales y otras 65 de estancias diurnas. Al margen de la operación habría quedado un tercer activo del que dispone Rosalba Gestión, también en Sevilla la Nueva (Madrid). Se trata de un centro conocido como 'Urbanización de Mayores', que está integrado por una residencia con 178 plazas y un conjunto de 100 apartamentos para personas mayores.

Primonial Reim refuerza su presencia en España

Con esta adquisición, la francesa Primonial Reim consolida su cartera de activos sociosanitarios en Epaña, país en el que entraba en 2017 con la compra de la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona, y especializada en atención sociosanitaria y concertada con el Servei Català de la Salut. El centro, cuya gestión se mantiene en manos de sus anteriores dueños, la sociedad Hucasve, cuenta con 15.000 m2 de instalaciones y 250 camas. Alberga en la cuarta planta una residencia para mayores y personas discapacitadas, con 75 estancias, gestionada por la Asociación Depende de ti.

Asimismo, ya en 2018, Primonial Reim materializaba su mayor inversión en nuestro país, con la adquisición de seis activos vinculados entonces al grupo La Saleta Care (hoy Grupo Colisée), en una operación valorada en 35 M€. Se trata de residencias ubicadas en Castellón de la Plana y en las localidades valencianas de Bétera, Chiva, Ontinyent, La Pobla de Vallbona y el Puig de Santa María, que suman unas 700 plazas residenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters