Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Esteve Teijin abre cinco nuevos CRETA en Galicia y Cataluña

Esteve Teijin abre cinco nuevos CRETA en Galicia y Cataluña

La compañía especializada en terapias respiratorias domiciliarias Esteve Teijin ha incorporado cinco nuevos CRETA (Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial). Dos de ellos se ubican en la provincia de Pontevedra (en la capital y en Vigo), uno en Santiago de Compostela (A Coruña) y otros dos en los municipios barceloneses de Sant Boi de Llobregat y Badalona. En total ofrecerán cobertura a 34.000 pacientes.

La oferta de los CRETA abarca desde terapia de CPAP, ventilación mecánica y oxigenoterapia (tratamientos que la compañía también presta en atención domicliaria y virtual), hasta una Escuela de Sueño, donde se imparten sesiones formativas para clientes y sus cuidadores.

Según un comunicado de la empresa, estas aperturas "son clave para el crecimiento de Esteve Teijin" en estas dos comunidades y servirán como "un punto de encuentro de la compañía con los médicos y pacientes de la zona, un lugar donde poder interactuar cara a cara, probar los equipos o realizar talleres". Además, añade que estos centros reflejan "la colaboración entre los centros hospitalarios y Esteve Teijin con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes respiratorios".

Como explica el doctor Adolfo Baloira, jefe de Neumología del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), "gracias al nuevo centro CRETA en Pontevedra podemos acercar el servicio a los pacientes de forma más próxima a su domicilio y con un amplio horario, recibiendo la atención y cuidados de profesionales especializados que están en contacto directo con los médicos del Sergas para solucionar problemas de una forma más ágil sin necesidad de tener que acudir al hospital. En este espacio, los pacientes podrán resolver los pequeños problemas del día a día u obtener información general de forma más rápida y accesible”. Asimismo, concluye destacando que “superada la fase inicial de adaptación y las complicaciones derivadas de la actual situación de brutal pandemia de Covid-19, hemos conseguido que todos los pacientes dispongan ya de sus dispositivos con un mínimo número de incidencias”.

En la misma línea, el doctor Luis Valdés, jefe de servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, señala: “llevamos unos meses con Esteve Teijin y estamos muy contentos con la experiencia desde la implantación con más de 6.500 pacientes en el área sanitaria de Santiago de Compostela, en plena pandemia del Covid. No solo por la facilidad en la relación con la compañía o la colaboración con el equipo del Hospital sino por la calidad en el tratamiento a nuestros pacientes respiratorios que permite mejorar la continuidad asistencial, reforzar la adherencia al tratamiento y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estamos seguros, además, que los nuevos CRETA permitirán acercarnos todavía más a nuestros pacientes creando un punto de encuentro entre hospital, pacientes y Esteve Teijin para la mejora de la calidad asistencial”. Por último, el doctor Jorge Abad, jefe de Neumología del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) hace hincapié en la colaboración público-privada, resaltando que “Esteve Teijin ha dejado de ser una empresa de servicio para convertirse en compañero de viaje en el tratamiento y el buen hacer con los pacientes”.

Los cinco nuevos CRETA serán también los primeros centros 'Respi-Friendly' de Esteve Teijin en Cataluña y Galicia, al estar diseñados específicamente para personas con enfermedades respiratorias, con dos fines: "promover su salud y bienestar" y disminuir al mismo tiempo el impacto medioambiental.Todos ellos siguen el protocolo de seguridad contra el Covid-19 que marcan las autoridades sanitarias y las prácticas de seguridad clínica.

Los centros gallegos son los primeros en esta comunidad, mientras que en Cataluña ya contaba con otros cuatro CRETA, todos en la provincia de Barcelona, en la capital y las localidades de Mollet del Vallès, Granollers y Mataró. En toda España alcanza los 13 CRETA, que, junto a los mencionados, se completan con dos en Aragón (en Huesca y Zaragoza), uno en Palencia y otro en Pamplona (Navarra). Este último abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

Además, Esteve Teijin dispone de una red de nueve centros propios en toda España y más de 40 consultas de terapias respiratorias dentro de hospitales y centros de Atención Primaria, así como siete centros logísticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters