Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IMQ ampliará la clínica 'IMQ Zorrotzaurre' a lo largo de los próximos tres años

IMQ ampliará la clínica IMQ Zorrotzaurre a lo largo de los próximos tres años

La división de asistencia sanitaria del grupo asegurador IMQ ha anunciado hoy el proyecto de ampliación de la clínica 'IMQ Zorrotzaurre' de Bilbao (Vizcaya), nueve años después de su inauguración y que se ha puesto en marcha al recibir autorización por parte del Ayuntamiento de Bilbao dentro de su Plan General de Ordenación Urbana. La ampliación, que ha sido aprobada por todos los órganos de gobierno del grupo, se desarrollará en los próximos tres años y supondrá la construcción de una nueva planta de 3.900 m2, "que incrementará tanto la oferta quirúrgica como la asistencial y posibilitará importantes trabajos de reordenación interna", según un comunicado de la compañía.

En concreto, el proyecto permitirá unificar los servicios hospitalarios de IMQ en un único centro, por lo que la clínica bilbaína 'Virgen Blanca' dejará de funcionar como hospital cuando finalice el traslado del personal y los servicios a Zorrotzaurre. Sin embargo, las instalaciones de ese centro del barrio de Begoña conservarán su calificación urbanística, aunque todavía no se ha decidido su destino, pero se analizarán distintas posibilidades como la asistencia sociosanitaria y/o ambulatoria, entre otras.

El grupo subraya que la obra "implica un decidido compromiso empresarial por reforzar la oferta asistencial y el binomio asistencia médica-aseguradora que caracteriza al modelo IMQ". A largo plazo, se plantea poder seguir ampliando la oferta del centro en nuevos espacios surgidos de la expansión del área de Zorrotzaurre. Se espera que los trabajos comiencen este verano y conllevarán "una importante apuesta económica por parte de Grupo IMQ acorde con sus capacidades financieras, pero, sobre todo, un ejercicio de planificación y colaboración para desarrollar los trabajos sin alterar el normal desarrollo de la actividad asistencial".

Cuando concluya la reforma, 'IMQ Zorrotzaurre' contará con seis nuevos quirófanos e incrementará su capacidad hasta las 200 camas (ahora dispone de 158). Asimismo, la remodelación aumentará las unidades de recuperación y cuidados intensivos, incorporará nuevas zonas destinadas al servicio de pacientes y profesionales sanitarios y ampliará las unidades de urgencias y endoscopia digestiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters