Abrir menú

El 99,75% de los accionistas de Aspy aceptan la OPA de Atrys Health

El 99,75% de los accionistas de Aspy aceptan la OPA de Atrys Health

Como estaba previsto, el 99,75% de los accionistas de la compañía de prevención de riesgos laborales Aspy Global Services ha aceptado la oferta de compra de Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, presentada el pasado mes de enero. Tras finalizar el periodo de aceptación el 6 de mayo, un 98,14% del capital social ha elegido el canje de sus títulos por los de Atrys, mientras que otro 1,61% ha optado por el cobro en efectivo. Estas cifras demuestran "la confianza en la nueva etapa que Atrys iniciará tras integrar a Aspy", según un comunicado de la compañía.

De esta forma, se hace efectiva la operación, al cumplirse las condiciones establecidas en la OPA de que fuera aprobada por un 90% de los accionistas y que el 85% acudiera al canje de títulos. Atrys espera que antes de que concluya mayo "se formalice el aumento de capital no dinerario y se incorporen las nuevas acciones a cotización".

Con la compra de Aspy, Atrys prevé que su facturación se incremente hasta más de 170 M€, la plantilla alcance los 2.000 trabajadores y la capitalización bursátil ronde los 600 M. Dispondrá de 234 delegaciones por toda España, más de 750 profesionales sanitarios y desarrollará más de 5 M de pruebas diagnósticas anuales. Asimismo, la operación "permitirá la actualización de los servicios de prevención laboral de Aspy, acelerando la digitalización de sus servicios médicos" y "reforzará, además, el portfolio de prevención de riesgos laborales de Aspy con la incorporación de servicios y pruebas diagnósticas de mayor valor añadido de Atrys". La compañía también aprovechará la red de centros de Aspy para la recogida de muestras que después se analizarán en los laboratorios de Atrys.

Como explica Santiago de Torres, presidente de Atrys, “la incorporación de Aspy a Atrys va a permitir seguir creciendo en todas las líneas de negocio y entrar de forma decidida en el ámbito de la prevención sanitaria. De esta manera, Atrys incorpora el área de prevención a sus actividades de diagnóstico y tratamiento y seguirá impulsando su estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters