Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Quirónsalud pone en marcha el Instituto de Neurociencias del Centro Médico Teknon

Quirónsalud pone en marcha el Instituto de Neurociencias del Centro Médico Teknon

El Centro Médico Teknon, integrado en el grupo Quirónsalud, ha puesto en funcionamiento el nuevo Instituto de Neurociencias, con el que se buscará ofrecer tratamientos para patologías complejas, ofreciendo un circuito rápido y ágil para los pacientes. El nuevo centro contará no solo con las instalaciones y tecnologías más innovadoras, sino también con un equipo de profesionales de reconocido prestigio. El doctor Gerardo Conesa, especialista en neurocirugía, será quien dirija este nuevo Instituto de Neurociencias Teknon, en el que se ofrecerán tratamientos para todo tipo de patologías del sistema nervioso central y la columna vertebral.

El nuevo instituto estará compuesto por unidades funcionales. Estas son estructuras organizativas que acogen toda una serie de profesionales centrados en un aspecto concreto de la patología y en el paciente que la sufre. “El objetivo es que se integren las distintas informaciones y visiones multidisciplinares, para enriquecer su diagnóstico y su tratamiento, se implementen protocolos, se agilicen circuitos asistenciales, se creen bases de datos, se revise y actualice la información científica relevante y se implementen nuevos procedimientos y nuevas tecnologías”, explica el propio Dr. Gerardo Conesa.

En total el Instituto de Neurociencias Teknon contará con doce unidades funcionales: Columna Compleja y Escoliosis, Memoria, Epilepsia, Neuromodulación Quirúrgica de Trastornos Mentales, Neurocirugía Pediátrica, Cirugía de Base de Cráneo, Neurovascular, Neurooncología Quirúrgica, Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, Cefaleas y Dolor Craneofacial y Cirugía del Sistema Nervioso Periférico. Al frente de cada una de estas unidades funcionales habrá un director que será siempre un experto de reconocido prestigio.

El nuevo instituto, además de ofrecer un servicio asistencial de primer orden en patologías neurológicas de alta complejidad, basará también su actividad en programas de investigación y docencia, con el objetivo de avanzar en las formas de prevenir, tratar y combatir las enfermedades tanto de la columna como del sistema nervioso central. También se apostará por la incorporación de tecnologías.

Así, entre otras dotaciones, el nuevo centro dispondrá de equipos para la realización de cirugía de ablación cerebral por láser; una plataforma robotizada 'Kinevo', desarrollada por Zeiss; y un quirófano híbrido que permite la realización de procedimientos mixtos endovasculares y de microcirugía de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas (MAVs) cerebrales y fístulas arteriovenosas (FAV). Además, a corto plazo, se espera empezar con programas de radioterapia intraoperatoria o con el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como el trastorno obsesivo compulsivo o la depresión, que se pondrá en marcha gracias a la colaboración con el grupo de salud mental ITA



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters