Abrir menú

Atrys compra la empresa lusa Genetyca ICM

Atrys compra la empresa lusa Genetyca ICM

 Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo de compra de la compañía portuguesa Genetyca ICM S.A., con sede en Oporto. Según un comunicado de Atrys, la firma lusa de diagnóstico genético "cuenta con un equipo médico altamente especializado y con el laboratorio de genética médica con mayor portfolio del sector en el país consolidándose, junto con el laboratorio central en España, como uno de los principales proveedores globales de genética en la península ibérica". Atrys prevé que la compra se haga efectiva antes del 30 de junio y será financiada con recursos propios de la compañía, sin necesidad de emitir nuevas acciones.

Además, con esta operación "Atrys consolida su actividad en Portugal como referencia en el campo de la genética, proporcionando a la comunidad médica y a los usuarios un catálogo completo de pruebas de diagnóstico y prevención genética", tras la la compra del 95,01% del grupo luso Lenitudes, especializado en servicios de radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos clínicos del área de la oncología, que se hizo efectiva en febrero de este mismo año. De esta forma, "la genética constituirá uno de los pilares de la excelencia de los servicios prestados por Atrys" en el Lenitudes Medical Center, en Santa Maria da Feira (localidad cercana a Oporto), un centro destinado al diagnóstico y tratamiento del cáncer, que ofrece las especialidades de imagen, medicina molecular, oncología médica, radioterapia, cirugía, cardiología y neurología, entre otras.

Genetyca dispone de una de las tres únicas licencias del sector privado emitidas por la Autoridad Reguladora de la Salud en Portugal, lo que le permite trabajar tanto con los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud del norte de Portugal como con los principales centros y grupos sanitarios privados, además de participar en en proyectos de I+D con universidades públicas lusas. Se espera que Genetyca obtenga una facturación de 1,6 M€ y un Ebitda de 300.000 € en 2021.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señala que "la operación obedece a la voluntad de reforzar nuestra presencia en Portugal- segundo mercado de Atrys en el continente-, complementa nuestras líneas de trabajo en el país y elevará los estándares de la práctica clínica de nuestra actividad diagnóstica de precisión".

En lo que llevamos de año, Atrys ha realizado otras dos compras. En enero, presentó una oferta para adquirir la empresa de prevención de riesgos laborales Aspy Global Services, aceptada ampliamente por los accionistas de esta compañía y que se acaba de completar con un incremento de la capitalización de Atrys. La otra operación ha sido la compra del 100% de la empresa suiza de tratamientos avanzados de radioterapia oncológica Radio-onkologie Amsler AG (ROAG), que se hizo efectiva en marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters