Abrir menú

Dräger se convierte en accionista mayoritario de la empresa suiza de tecnología médica STIMIT

Dräger se convierte en accionista mayoritario de la empresa suiza de tecnología médica STIMIT

La multinacional alemana de tecnología médica y seguridad Drägerwerk AG & Co. KGaA, que en España opera a través de la sociedad Dräger Medical Hispania, ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía suiza STIMIT AG, especializada en la activación y estimulación no invasiva del sistema respiratorio de pacientes en cuidados intensivos a través de campos electromagnéticos, debido a que tras un tratamiento con respiración artificial, los pacientes pueden requerir el fortalecimiento de su diafragma.

STIMIT es una startup que nació en 2018 y desarrolla "soluciones no invasivas de ventilación artificial capaces de fortalecer los músculos respiratorios de los pacientes en cuidados intensivos, siendo su objetivo principal influir positivamente en el proceso de destete de la ventilación", según un comunicado de Dräger. Este proceso de retirada de ventilación artificial en los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supone entre el 40 y el 50% del tiempo total de hospitalización y, normalmente, aumenta su dificultad cuanto mayor es el tiempo de ventilación. De esta forma, la estimulación electromagnética del diafragma busca reducir el periodo de ventilación y, así, el periodo de hospitalización y el riesgo de futuras complicaciones.

Como explica Ronja MüllerBruhn, fundadora y CEO de STIMIT AG, "con Dräger a nuestro lado, conseguiremos establecer una terapia novedosa basada en evidencia clínica y útil para los pacientes". Mientras, el doctor Georg Matheis, director de STIMIT AG, señala que “la inversión de Dräger en STIMIT combinará la innovación y el ritmo de una empresa emergente, con la experiencia, la riqueza tecnológica y el espíritu empresarial del proveedor líder en materia de cuidados respiratorios, Dräger”. Además, añade que "el equipo de STIMIT está entusiasmado por trabajar con Dräger en el desarrollo de productos que den lugar a una nueva terapia que mejore el cuidado de pacientes críticos".

Por su parte, Stephan Kruse, Head of Business Unit Therapy de Dräger, indica que “STIMIT está trabajando en una solución que aún no está disponible en el mercado. Por lo tanto, al adquirir una participación mayoritaria, Dräger toma la delantera en el desarrollo de la estimulación no invasiva en sistemas respiratorios”. Kruse concluye que “como expertos en tecnología de ventilación, conseguir que el tratamiento sea lo menos invasivo posible mediante la puesta en marcha de nuevas soluciones innovadoras, es de especial interés para nosotros”.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente en los próximos meses para mejorar este producto de STIMIT y desarrollar los ensayos clínicos necesarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters