Abrir menú

Orpea abre su primera residencia en Castellón

Orpea abre su primera residencia en Castellón

Solo unos días despúes de la primera jornada de puertas abiertas de 'Orpea Girona', el grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, inauguró ayer oficialmente su nueva residencia en Castellón, dotada con 150 camas y ubicada en la calle Juan Bautista Palomo Martí, 31, en las cercanías del centro de la ciudad y del Hospital General Universitario de Castellón. De esta forma, la compañía a partir de ahora contará con una residencia en cada una de las tres provincias valencianas, ya que, junto a este nuevo centro, dispone de sendos geriátricos en Valencia capital y la localidad alicantina de El Campello. A su vez, en esta comunidad también tiene prevista la futura apertura de otra residencia, 'Orpea Alicante Vistahermosa', que sumará 138 camas.

Orpea abre su primera residencia en Castellón

La nueva residencia sigue las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia, ya que la mayoría de sus habitaciones son individuales y dispone de zonas comunes seguras, junto a áreas ajardinadas para poder realizar actividades al aire libre. Entre sus servicios se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería y restauración con cocina y personal propio como en el resto de la red de Orpea, junto a otros recursos para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia, huertos terapéuticos, etc. Asimismo, ofrece una unidad especializada en la atención a personas que padecen alzhéimer u otras demencias, donde un equipo de profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) trabajan para mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia de los residentes.

Orpea abre su primera residencia en Castellón

En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, la concejala de Gente Mayor y Salud Pública, Isabel Granero y el Co-CEO y COO de Orpea, Manuel Aznar. La alcaldesa subrayó que "esta nueva residencia para personas mayores y dependientes aportará una atención especializada con servicios de calidad", además de "agradecer el trabajo y entrega del equipo directivo y del personal sociosanitario que se dedican de lleno al cuidado y atención de nuestros mayores”.

En la misma línea, Manuel Aznar indicó que “con este centro queremos que los usuarios se sientan como en casa, sin perder el contacto con sus seres queridos y sabiéndose cercanos de los sitios que conocen” y añade que el centro “refuerza nuestro compromiso social con las personas mayores y/o dependientes, esperando que aporte además de bienestar, generación de empleo local”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters