Abrir menú

Xavier García Ordóñez, nuevo consejero delegado de Better Care

Xavier García Ordóñez, nuevo consejero delegado de Better Care

Better Care, empresa biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la gestión hospitalaria, ha nombrado a Xavier García Ordóñez, como nuevo consejero delegado. García Ordoñez se incorpora a la compañía en un momento idóneo en el que las políticas públicas se dirigen hacia la renovación del sistema sanitario y la digitalización como estrategia para la recuperación y la transformación social, económica y administrativa. Precisamente, los fundamentos de la compañía se adecúan a estas políticas con palancas como la inteligencia artificial y la interoperabilidad e integración de sistemas para facilitar la investigación, la toma de decisiones del equipo sanitario y, en definitiva, poder ofrecer una medicina 5P (poblacional, preventiva, predictiva, personalizada y participativa).

García Ordoñez ha cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y posgraduado en Análisis de Riesgo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Por otra parte, dispone también del Certificado de Asesor Financiero Europeo por el Institut d’Estudis Financers (IEF), entre otros estudios dentro de los sectores de la salud y financiero.

Experto en sistemas sanitarios europeos y negocio bancario, tiene una amplia trayectoria profesional en la dirección y gestión de equipos de acceso al mercado, departamentos comerciales y de ventas en compañías multinacionales como Smith & Nephew y Dexcom; y también en otras compañías de ámbito nacional como Caixa Catalunya. En el entorno del emprendimiento, es fundador de Addinet Healthcare Partners, consultoría de estrategia y operaciones en el entorno sanitario.

García Ordoñez es un firme defensor de la colaboración público-privada como estrategia para una mayor eficacia, eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario. De hecho, este modelo fue un factor clave para la fundación de Better Care y es también un elemento fundamental para la gestión de la compañía, desde sus inicios en 2010 como un proyecto del área de innovación dentro del Hospital Parc Taulí de Sabadell. A día de hoy, centros hospitalarios de referencia mundial de Europa, América, África y Asia ya han incorporado la tecnología de Better Care en su sistema de tratamiento de datos.

En el ámbito de la docencia, García Ordoñez es profesor asociado de EADA Business School como experto en acceso al mercado y tecnología sanitaria, además de participar en diversos seminarios y conferencias. Asimismo, ha publicado artículos sobre gestión de equipos y sobre el entorno sanitario y es coautor del libro “Todo lo que debe saber sobre Market Access y Relaciones Institucionales”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters