Abrir menú

Recoletas Red Hospitalaria suscribe una nueva financiación por valor de 200 M

Recoletas Red Hospitalaria suscribe una nueva financiación por valor de 200 M

Recoletas Red Hospitalaria ha anunciado la firma de una nueva financiación de 200 M€ con HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING, que destinará a impulsar su crecimiento y nuevas adquisiciones "con el objetivo de continuar desarrollando su plan de negocio en los próximos años y mantener la posición de liderazgo que ostenta, especialmente dentro de la sanidad privada en Castilla y León y también en otras ciudades del resto del país en donde está presente", según un comunicado de la compañía.

Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, subraya que “Recoletas aspira a seguir creciendo. Nuestra voluntad es la de seguir dotando a las ciudades en las que estamos de la atención y la tecnología que necesitan nuestros pacientes para poder recibir el servicio de calidad que merecen”. Asimismo, añade que la financiación "fortalecerá la oferta de sanidad privada con nuevos recursos sanitarios en España y, además, hará posible que acometamos con éxito nuestro proyecto de transición digital para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible independientemente del lugar en el que se encuentren”.

La operación ha contado con KPMG como asesor financiero global, así como con el asesoramiento legal de Cuatrecasas para Recoletas y de Uría Menéndez, Latham y Allen & Overy para las entidades financieras.

El grupo se encuentra inmerso en un plan de ampliación de su oferta sanitaria, con la apertura de nuevos centros médicos (el último de ellos inaugurado este mismo mes de julio) y la potenciación de su red hospitalaria (con nuevas reformas) y de sus centros de diagnóstico por imagen y unidades de radioterapia. Al mismo tiempo, Recoletas está impulsando su portal de salud para ofrecer atención médica online a sus pacientes.

Amando Rodríguez también destaca que este proceso de expansión del grupo fomentará la generación de nuevos puestos de trabajo, porque se trata de una compañía que contribuye "a crear empleos de calidad allí donde estamos presentes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters