Abrir menú

Atrys y Sanitas abrirán un nuevo Instituto de Oncología Avanzada en Madrid, con una inversión de 10 M

Atrys y Sanitas abrirán un nuevo Instituto de Oncología Avanzada en Madrid, con una inversión de 10 M

Sanitas y Atrys Health han anunciado la futura construcción en Madrid de la segunda sede del Instituto de Oncología Avanzada (IOA), tras la inauguración de la primera en Barcelona el pasado año. El nuevo centro, que supondrá una inversión de 10 M€, ofrecerá atención integral a pacientes con cáncer y dispondrá de tecnología de radioterapia de máxima precisión, que, según un comunicado de las compañías "permite reducir los tratamientos convencionales de 35 a solo cinco sesiones y de siete a una única semana". El nuevo IOA estará situado junto al edificio 'Ana de Austria' del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, en la zona norte de Madrid, y prestará servicio a las unidades de oncología de los tres centros con los que cuenta Sanitas en la ciudad –La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar–, al igual que a todos los pacientes externos que requieran un tratamiento oncológico de precisión.

Las obras del nuevo inmueble, de 3.000 m2, se iniciarán a comienzos de 2022. En estas instalaciones se cubrirá todo el proceso asistencial: desde el consejo y diagnóstico genético y molecular de alta precisión, a los tratamientos de oncología médica y radioterapia de última generación, así como el cuidado y seguimiento de los pacientes. Para ello, contará con profesionales expertos en oncología médica y radioterápica; cirugía oncológica; genética; anatomo-patología; psicooncología; nutrición; endocrinología; fisioterapia; enfermería especializada, etc.

Para José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, “cuando pones en marcha un proyecto tan importante para la vida de las personas como un centro de excelencia en cáncer sólo hay un modo de acertar: mirarlo todo desde los ojos del paciente. El circuito asistencial, su participación en la toma de decisiones, la tecnología para el diagnóstico y el tratamiento… Pero también la distribución del espacio, el uso de la luz o los materiales. Todo forma parte del compromiso con la excelencia”.

A su vez, Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “tanto el IOA de Barcelona como el de Madrid forman parte del exclusivo grupo de centros monográficos de Europa que cuentan con la capacidad tecnológica y la experiencia y conocimientos clínicos para ofrecer radioterapia externa de última generación con tratamientos hipofraccionados y de dosis única”. Además, ha añadido: “estamos muy orgullosos de tener un equipo humano de prestigio internacional que ha sido pionero en la introducción del hipofraccionamiento en Europa”.

Precisamente, el IOA de Barcelona ha realizado en su primer año de actividad más de 4.000 consultas a pacientes con cáncer y ha ofrecido más de 2.000 tratamientos oncológicos. De hecho, las compañías subrayan que el 93% de los pacientes del centro lo recomendarían a sus familiares y amigos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters