Abrir menú

Quirónsalud pone en marcha el Instituto Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas en el Dexeus

Quirónsalud pone en marcha el Instituto Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas en el Dexeus

El Hospital Universitari Dexeus, ubicado en Barcelona e integrado en el grupo hospitalario Quirónsalud, ha puesto en marcha el Instituto médico-quirúrgico de Enfermedades Digestivas, creado por el Servicio de Digestivo y el Servicio de Cirugía, Quirúrgica Cirujanos Asociados. Se trata de un servicio transversal multidisciplinar formado por especialistas en gastroenterología, endoscopia y cirugía general, que nace con el objetivo de dar respuesta de manera integral a todos los problemas y enfermedades relacionados con las especialidad de aparato digestivo.

El Instituto, que dispone de más de 50 profesionales, está dividido en ocho unidades súper especializadas para abordar de forma específica cada una de las enfermedades propias del aparato digestivo. Estas unidades son la unidad médico-quirúrgica de patología esófago-gástrica; la unidad médico-quirúrgica de patología colo-proctológica; unidad médico-quirúrgica de suelo pélvico; unidad médico-quirúrgica de patología hepato-bilio-pancreática; unidad endoscópico-quirúrgica de obesidad y metabolismo; unidad de endoscopia avanzada; área de pruebas funcionales y motilidad: y unidad quirúrgica de pared abdominal.

Según los responsables del instituto esta fusión médico-quirúrgica, no sólo permite la posibilidad de realizar trabajos científicos, cursos y proyectos de investigación en común, de prestigio nacional e internacional, sino que, y, sobre todo, permite ejercer una medicina humana de calidad.

El nuevo servicio integral cuenta con toda la infraestructura, tecnología y servicios médicos del Hospital Universitari Dexeus, colaborando de forma estrecha con el Servicio de Urgencias las 24 horas del día y con el resto de los servicios centrales del hospital: hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, diagnóstico por la imagen, laboratorio de análisis clínico, etc. Además, cuenta con la colaboración de los servicios médico-quirúrgicos de cualquier especialidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters