Abrir menú

HM Hospitales estrena su nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias en Rivas Vaciamadrid

HM Hospitales estrena su nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias en Rivas Vaciamadrid

El Grupo HM Hospitales ha comenzado esta semana a recibir a los 120 alumnos el ciclo de grado medio sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería del nuevo 'Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales' en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que cuenta con el respaldo del ayuntamiento de la localidad. Precisamente, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, visitó ayer las instalaciones municipales en la calle Mariano Fortuny, 4, donde se encuentra el nuevo centro y firmó un convenio de colaboración en materia de fomento de empleo con Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales.

Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

HM Hospitales estrena su nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias en Rivas Vaciamadrid

De esta forma, los 120 alumnos tendrán mayores posibilidades de encontrar empleo en el municipio, que aumentarán cuando abra sus puertas el Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid, que comenzó a construir este año HM Hospitales y que contará con un hospital y una residencia de Valdeluz Mayores.

El ayuntamiento solicitó el concierto del nuevo centro de formación a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo que ha permitido que sus estudios sean totalmente gratuitos.

Pedro del Cura considera que la apertura del centro y el convenio con HM Hospitales constituyen “una fantástica noticia para la formación y empleabilidad de las personas jóvenes de nuestra ciudad”, ya que, además, la mitad de los matriculados son de Rivas. A su vez, Alejandro Abarca señala que, “en el ADN de HM Hospitales la docencia y la formación son ejes vertebradores y comprobar como este nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales en Rivas se pone en marcha es una enorme satisfacción. Nuestra apuesta por la localidad es clara, ya que buena parte de estos alumnos desarrollarán sus prácticas y podrán ingresar en la plantilla del futuro Hospital HM Rivas, por lo que cerraremos un círculo virtuoso que aúna formación y futuro laboral”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters