Abrir menú

La empresa pública china Sinohydro adjudica a Sivsa el equipamiento de cuatro hospitales en Perú

La empresa pública china Sinohydro adjudica a Sivsa el equipamiento de cuatro hospitales en Perú
Ángel Castro, director general de SIVSA MeQ (tercero por la izqda.), con responsables de Sinohydro durante la firma del contrato.

La constructora pública china Sinohydro, propiedad del grupo estatal Power China, ha adjudicado a la empresa gallega Sivsa, dedicada a la prestación de servicios en el área de tecnologías de la información para el desarrollo de sistemas, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica en los sectores de Sanidad, Administraciones Públicas y sector privado, el equipamiento de cuatro nuevos hospitales en Perú, a través de su división de negocio en ese país, Sivsa MeQ, con un importe global de 10 M€.

Se trata del equipamiento integral de los hospitales públicos de Cangallo (que atiende a una población de más de 90.000 habitantes de la provincia homónima y sus regiones vecinas), Cora Cora (que da cobertura a más de 86.000 habitantes de la provincia de Parinacochas, región de Ayacucho), San Miguel (47.000 habitantes de la provincia de La Mar y zonas adyacentes) y San Francisco (más de 9.000 habitantes de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Según un comunicado de la compañía, estos contratos "posicionan a Sivsa MeQ como una de las empresas equipadoras sanitarias líder en Perú, consolidando así su posición en el sector de la salud del país, donde cuenta desde hace más de una década con presencia en casi una veintena de centros sanitarios públicos y privados a través de sus soluciones tecnológicas de gestión e información hospitalaria".

Sivsa MeQ proporciona soluciones médicas e integrales para todo tipo de infraestructuras hospitalarias, además de servicios que incluyen el suministro, instalación, mantenimiento, sistemas informáticos o capacitación integral certificada de tecnología médica y biomédica de última generación. Precisamente, en este mismo mes de septiembre la filial concluyó un proyecto piloto de telemedicina en Perú.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters