Abrir menú

Vithas y Medtronic sellan una alianza estratégica para la renovación tecnológica y la innovación asistencial

Vithas y Medtronic sellan una alianza estratégica para la renovación tecnológica y la innovación asistencial

Grupo Vithas, con una red en España formada por 19 hospitales y 22 centros médicos, y Medtronic, especializada en tecnología médica, servicios y soluciones para la salud, han firmado un acuerdo de dos años de duración, por el que Vithas pasará a ser socio preferente de Medtronic en la incorporación de sus soluciones tecnológicas. En el acto estuvieron presentes el doctor Pedro Rico, director general del Grupo Vithas; María Vila, directora general de Medtronic Iberia; José María Ramón de Fata, director corporativo de Operaciones de Vithas; y Daniel Soto, director financiero y de cuentas estratégicas de Medtronic en España y Portugal.

La alianza incrementa la cadena de valor en salud de Vithas, ya que las nuevas incorporaciones tecnológicas permitirán avanzar en el seguimiento remoto del paciente en cardiología, cirugía robótica, gestión de paciente obeso, prevención, tratamiento y seguimiento en oncología o mejorar la incorporación eficiente del paciente después de cirugías complejas, entre otros servicios. Más allá de la asistencia clínica, gracias a este acuerdo también se desarrollarán acciones de docencia en nuevas técnicas, tecnologías y certificaciones necesarias, así como proyectos de investigación traslacional.

Pedro Rico (director general de Vithas), subrayaba que“esta alianza estratégica de gran alcance refuerza el liderazgo sanitario de Vithas. Un liderazgo que se sustenta en la excelencia asistencial de nuestros médicos y el establecimiento de acuerdos como el que acabamos de suscribir con Medtronic para que nuestros pacientes y profesionales sean los primeros en acceder a las últimas innovaciones tecnológicas, algo imprescindible para seguir obteniendo los mejores resultados posibles en la prevención y tratamiento de patologías y el cuidado integral de la salud”. Por su parte, María Vila (dtra. general de Medtronic en España y Portugal) afirmaba: “Queremos transformar el sistema sanitario en uno que sea más eficiente, innovador y accesible para todos. Esta alianza, que coincide con un momento excepcional para Medtronic donde, recientemente, hemos lanzado nuestra nueva marca corporativa, es el reflejo ideal de lo que queremos lograr como compañía: convertirnos en el líder global de tecnología sanitaria”.

Daniel Soto (director financiero y de cuentas estratégicas de Medtronic en España y Portugal), co-líder de la negociación, añade: “En Medtronic estamos muy satisfechos e ilusionados con la firma de este acuerdo socio preferente con el grupo hospitalario Vithas. Esta alianza recoge una propuesta de valor personalizada y competitiva que hemos elaborado concienzudamente gracias a nuestro amplio portafolio de productos y soluciones innovadoras en salud”. Finalmente, José María Ramón de Fata (director de operaciones de Vithas) recalcaba que “junto a los 19 hospitales y 22 centros médicos Vithas, esta alianza beneficiará también a los centros sanitarios asociados a PlazaSalud 24”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters