El Grupo Clínicas Mi ha puesto en marcha la nueva unidad de oncología UOMi Cancer Center dentro de las instalaciones de la Clínica Mi Tres Torres, del grupo en Barcelona. UOMi Cancer Center, que iniciaba sus primeras actividades el pasado septiembre, está altamente especializada en el diagnóstico y tratamiento de toda clase de tumores sólidos en pacientes adultos. La nueva unidad está gestionada por el equipo del oncólogo Santiago Viteri, del que además forman parte los también oncólogos Carlos Cabrera y Marta Suárez, la farmacéutica Teresa Alonso (responsable del departamento de Ensayos Clínicos), así como Carmen Albiol y Montse Toledo desde el equipo administrativo. Se trata de una "nueva unidad multidisciplinar altamente especializada y volcada en la atención integral del paciente oncológico, desde el diagnóstico rápido y de precisión, para ofrecer el tratamiento más apropiado y eficaz en cada caso, así como un acompañamiento a medida del paciente y sus familiares, con el trato cercano y personal, que caracteriza al equipo del doctor Viteri", según ha comunicado el grupo Clínicas Mi.
El objetivo de UOMi es ofrecer un tratamiento personalizado para cada paciente, con vías de contacto directo para resolver cualquier duda. La unidad trabajará con los pacientes, tratando deentender sus necesidades y proporcionarles la mejor y más completa atención posible. Asimismo, UOMi nace con la vocación de transmitir a la sociedad "información veraz y actualizada que contribuya a la concienciación, prevención y diagnóstico precoz del cáncer".
La unidad, a través de su área de ensayos clínicos, impulsará iniciativas que favorezcan la investigación de tratamientos oncológicos de última generación, métodos de diagnóstico precoz y herramientas que mejoren la calidad de vida del paciente y acerquen a la población a un tratamiento curativo para el cáncer. La voluntad del equipo es aplicar los tratamientos más avanzados en cada momento, con la máxima flexibilidad, adaptándose a las necesidades de cada paciente,que contará con una valoración multidisciplinar, que permita un diagnóstico preciso de la enfermedad, incluyendo una caracterización molecular de la misma. Además, se hará una evaluación del estado de salud general del paciente, estudiando la presencia de otras posibles enfermedades que pudieran interferir en el tratamiento. Con este diagnóstico, el especialista indicará el tratamiento más adecuado, que será suministrado por las enfermeras especializadas de UOMi. Adicionalmente, se ofrecerán todos los servicios complementarios que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente durante el tratamiento, incluyendo servicios como la psicooncología, la oncoestética o la nutrición específica.
"El punto diferencial de UOMi Cancer Center es su atención y trato con el paciente. Nuestro objetivo es proporcionar las mejores herramientas diagnósticas, así como los tratamientos, pero siempre con un trato cercano y afectuoso; empezando por los espacios, diseñados y acondicionados como entornos distintos a los clínicos al uso, y pasando por el cálido acompañamiento de tan reputados profesionales”, explicaba Gaby Masfurroll, CEO de Clínicas Mi.
“Somos conscientes que la experiencia de acudir a un hospital por una enfermedad oncológica es muy dura y que en ocasiones el entorno físico no ayuda; por eso hemos querido que nuestras instalaciones sean unos espacios modernos (estrenados este mismo mes de septiembre), luminosos y acogedores. Hemos trabajado en el diseño y prestaciones de la quinta planta de Mi Tres Torres siempre desde la mirada del paciente”, explica Santiago Viteri, director médico de UOMi Cancer Center. Así, tanto Mi Tres Torres como Mi NovAliança, la clínica del grupo en Lleida (que a partir de este mes de noviembre contará también con su propia UOMI), dispondrán de centros de hospitalización de día, proporcionando habitaciones específicas para el paciente oncológico que deba permanecer ingresado.
Clínicas Mi es un grupo de clínicas de origen catalán, propiedad de la familia Masfurroll,con dos centros hospitalarios en Barcelona (Clínica Mi Tres Torres) y Lleida (Clínica Mi NovAliança). En 2020, el grupo registró unos ingresos de 18,28 M€, con una plantilla de 129 trabajadores. En julio de 2019 Clínicas Mi firmó un acuerdo con la especialista en traumatología iMOVE,que explota un área de 700 m2 con espacio de radiología dentro del hospital y da servicio a los pacientes del centro. En la misma línea, en mayo de 2021, iMOVE incorporaba tecnología Mako de Stryker, un brazo robótico, que el grupo ha empezado a utilizar para aumentar la precisión en intervenciones con prótesis de rodilla, sin descartar a medio plazo su uso para intervenciones en otras articulaciones.







