Abrir menú

Juaneda renueva las instalaciones de pediatría del Hospital Miramar

Juaneda renueva las instalaciones de pediatría del Hospital Miramar

El grupo hospitalario balear Red Asistencial Juaneda ha llevado a cabo una renovación y reorganización del Servicio de Pediatría del Hospital Juaneda Miramar, de Palma. El centro ha habilitado unas nuevas instalaciones más amplias y ha reestructurado el cuadro médico por subespecialidades, de manera similar a los grandes hospitales. En esta nueva etapa, el servicio cuenta con 13 médicos en turnos de consulta con urgencias generales 24 horas y además, diez de ellos actúan como expertos en distintas subespecialidades pediátricas, a cuyas consultas se puede acudir por derivación de un pediatra general o directamente por decisión de los padres del paciente. El equipo de pediatría está coordinado por Arantxa Gil, especialista en pediatría general y aparato digestivo infantil. Entre las dolencias que se tratarán en unidades especializadas destacan la hematología; los trastornos del neurodesarrollo, la dermatología, endocrinología y neuropediatría. Las nuevas instalaciones del Servicio de Pediatría se han trasladado a otra ubicación, dentro de la clínica y se han puesto en marcha este mes de noviembre. Según explicaba la doctora Gil, “ahora disponemos de más espacio y mejor adaptado para nuestros pacientes más pequeños y para las necesidades de los papás, que vienen con sus carritos y necesitan una buena movilidad... Las nuevas instalaciones se componen de salas de consulta más amplias, de una sala de espera con más capacidad para que los niños estén más cómodos, y todo separado del resto de consultas de adultos. Este nuevo espacio está íntegramente dedicado a la atención del niño.”.

El Servicio de Pediatría de Juaneda Miramar ofrece a sus pacientes atención en Urgencias las 24 horas del día, planta de hospitalización para pacientes pediátricos que precisen ingreso, consultas de pediatría general, que pasan todos los pediatras del equipo y consultas de la subespecialidad en la que cada uno tiene formación especial. La reforma del servicio ha servido también para reequipar la Unidad Neonatal, con nuevas incubadoras (cuatro unidades), respiradores neonatales (hasta un total de tres) y una unidad materno infantil.

Según Arantxa Gil, "nuestro proyecto es ir ampliando las subespecialidades para ofrecer a nuestros niños una atención integral.... Podemos tratar desde una patología sencilla o de complejidad media, como un estreñimiento, a una más compleja, como el diagnóstico de una enfermedad inflamatoria intestinal”.

El Hospital Juaneda Miramar dispone de 200 camas y forma parte de la red del grupo Juaneda formada por cinco centros hospitalarios en Baleares (uno de ellos sin internamiento) y 379 camas. Una de estas instalaciones, el centro sin hospitalización de Mahón (Baleares) es propiedad del grupo Fiatc y su gestión está cedida a Juaneda hasta 2022, con posibilidad de ejecutar una opción de compra en el momento de finalización del contrato. Al margen del área hospitalaria, el grupo Juaneda está integrado por una red de más de 50 puntos de atención repartidos porlas islas Baleares. Asimismo, el grupo tiene en construcción un nuevo hospital en Ciutadella (Menorca),con 40 camas, que sustituirá a sus instalaciones de la localidad. Las obras comenzaron en noviembre de 2020, con intención de ponerlo en marcha en mayo de 2022. El grupo Juaneda cuenta con 1.221 trabajadores y en 2021 consolidó ingresos de 93,56 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters