Abrir menú

Nexus presenta en España el software 'Nexus/Diagnostics' para elaborar informes de gastroenterología

Nexus presenta en España el software Nexus/Diagnostics para elaborar informes de gastroenterología

Nexus Sisinf, compañía tecnológica especializada en soluciones e-Health para hospitales, centros de salud y residencias, ha presentado en el 43 Congreso de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) el software 'Nexus/Diagnostics' para la elaboración de informes de gastroenterología. La solución se puede aplicar en distintos tipos de exploraciones como gastroscopia, colonoscopia, CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), broncoscopia, ecografía abdominal o ecocardiografía. Permite adaptarla a cada práctica clínica e integrarla con otros equipamientos de torres de endoscopia, dispositivos de ultrasonido, lavadoras/desinfectadoras y gabinetes de secado.

Como explica la compañía en un comunicado, entre sus principales características "destacan la facilidad y rapidez para elaborar informes de alta calidad, el completo pack de pruebas de gastroenterología predefinidas, la capacidad para explotar y analizar ágilmente la información registrada de forma estructurada y, sobre todo, la incorporación de un motor inteligente sobre el que se sustenta la terminología estándar".

La compañía ha desarrollado Nexus/Diagnostics a través de su filial E&L, que, según Nexus, junto a Clinic WinData (CWD) "se convirtió en líder del mercado germánico en el área de soluciones de documentación de imágenes y hallazgos, atesorando una contrastada experiencia y know-how durante muchos años".

En España, el lanzamiento lo lleva a cabo Nexus/Spain, que se ocupará de proporcionar una primera visión del software y de sus actividades comerciales. La compañía prevé que las primeras implantaciones en hospitales y clínicas, con el software ya en castellano, se produzcan a partir de enero de 2022. No obstante, la solución ya está disponible para que los profesionales asistenciales puedan conocerla y testearla.

Nexus subraya que la terminología estándar mínima para la endoscopia gastrointestinal (MST 3.0) es el resultado de años de trabajo continuo con la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE), la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) y un gran grupo de colaboradores internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters