Abrir menú

Baleares licita las obras de ampliación del Hospital de Manacor

Contará con un presupuesto de 76,2 M y un plazo de ejecución de cuatro años

Baleares licita las obras de ampliación del Hospital de Manacor
Hospital de Manacor

El Servicio de Salud de Baleares publicaba el pasado 6 de diciembre la licitación de las obras del nuevo edificio de uso ambulatorio y del nuevo bloque quirúrgico y obstétrico que irán situados en el Hospital de Manacor, en la isla de Mallorca, tal y como ya comentó en su momento Alimarket Sanidad y Dependencia. Las empresas interesadas en este proyecto tendrán hasta finales de enero de 2022 para presentar sus ofertas.

El proyecto, cuya redacción y dirección de la obra se adjudicó a Berna10 Arquitectos, contempla cambiar de manera profunda la fisonomía del centro, que da servicio a una población de más de 150.000 personas, y dispondrá de un presupuesto de 76,2 M€ y un plazo de ejecución de cuatro años. Una vez finalizadas las obras, el hospital de la capital de Llevant pasará a tener 53.445 m² (más del doble de la superficie actual de 24.531 m2).

El plan contemplará tres grandes obras. Por una parte, se acometerá la construcción de un nuevo edificio en forma de letra L, que estará conectado con el actual Hospital y que será principalmente de uso ambulatorio. Este edificio contará con 21.273 m² de superficie y tendrá dos sótanos (se prevé habilitar 280 plazas de aparcamiento), planta baja y tres pisos. El plan de obra contempla asimismo la construcción de un edificio industrial para servicios generales, de 2.765 m2, donde se construirá una nave que albergará las centrales de las instalaciones, mantenimiento y servicios generales. Además, se ejecutará una gran reforma interior del actual edificio que conllevará la construcción de una nueva planta donde se ubicará el bloque quirúrgico y obstétrico. Esta última obra será la intervención de mayor complejidad desde el punto de vista técnico, ya que deberá realizarse para interferir lo menos posible en la actividad del centro; y ocupará una superficie de 14.226 m2, de los que 4.586 m2 serán de ampliación y 9.640 m2 de reforma.

El Govern especifica que, dado que la mayoría de los pacientes son externos y no necesitan acceder a los servicios internos del hospital, se plantea un edificio independiente que evitaría la circulación innecesaria de personas por su interior.

El proyecto de Manacor se suma así a otros ya programados por el servicio de Salud de Islas Baleares como son por ejemplo las obras que se están ejecutando en el Hospital Verge de Toro, en Maó-Menorca; o el proyecto de rehabilitación y ampliación del antiguo Hospital Son Dureta en Mallorca.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters