Abrir menú

Atrys Health cierra un acuerdo de refinanciación de su deuda que alcanza 230 M

Atrys Health cierra un acuerdo de refinanciación de su deuda que alcanza 230 M
De izda. a dcha. Isabel Lozano, consejera delegada de Atrys Health; Santiago de Torres, presidente ejecutivo; y Josep María Huch, director financiero.

Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para la refinanciación de su deuda y la obtención de líneas de financiación adicionales "para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento inorgánico", según un comunicado de la compañía enviado al índice BME.

La nueva financiación está liderada por una subsidiaria de propiedad total de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y cuenta también con la participación de ING Bank N.V. y Deutsche Bank. El comunicado señala que "el proceso de sindicación ha resultado en una sobresuscripción de la nueva financiación adicionales en torno al 400%".

La operación se divide en tres tramos. El primero es un préstamo Term Loan B con vencimiento bullet a siete años, por un importe de 130 M€, que se destinarán a la amortización anticipada de su deuda actual. En segundo lugar, una línea de prestamo CAPEX de 50 M, con vencimiento bullet a siete años para sufragar futuras adquisiciones durante los dos próximos ejercicios. Por último, una línea de préstamo 'Accordion' no comprometida por importe de 50 M para complementar la financiación anterior.

Atrys subraya que gracias a esta refinanciación "mejora las condiciones de su estructura de deuda mejorando el grupo la eficiencia de su estructura de capital". Así, el tipo de interés inicial de las nuevas líneas de financiación será del 4,50% y fluctuará en función del ratio deuda financiera neta/Ebitda ajustado proforma del grupo, mientras que las nuevas líneas de financiación son “bullet” a siete años "extendiendo la duración media de la deuda del grupo y reduciendo el importe de cash flow destinados a amortizar deuda en los próximos siete años". Finalmente, también "flexibiliza los actuales covenants financieros que tenía el grupo bajo el programa de bonos MARF con los siguientes covenants y permite la distribución de dividendos siempre que el ratio de deuda financiera neta/EBITDA proforma ajustado sea inferior a 2,50 veces".

Además, la compañía recalca que esta financiación sigue criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), incluyendo una cláusula que establece que el margen de la nueva financiación se reduce si mejora el rating ESG (y se incrementa, por el contrario, si el rating ESG empeora).

En esta operación Atrys ha contado con el asesoramiento del equipo de Debt Capital Markets del fondo de inversión Alantra, como asesor único para la estructuración y colocación de la nueva financiación, y Evergreen Legal como asesor legal. A su vez, DLA Piper Spain ha ejercido como asesor legal del sindicato de prestamistas.

Por otro lado, Atrys Health Internacional acaba de realizar una oferta de recompra (tender offer) dirigida a todos los tenedores de bonos senior no subordinados y garantizados por un importe total agregado de 50 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters