Abrir menú

Atrys adquiere la empresa de diagnóstico SIMM Molecular

Atrys adquiere la empresa de diagnóstico SIMM Molecular
De izda. a dcha. Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health; Isabel Lozano, consejera delegada; y Josep María Huch, director financiero.

Atrys Health, empresa dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, anunció ayer la firma de un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de SIMM Molecular, especializada en diagnóstico médico a través de imagen molecular y metabólica de medicina nuclear. Se espera que la operación se ejecute en los primeros días de enero de 2022 y será financiada con recursos propios de Atrys sin necesidad de emitir nuevas acciones.

Según un comunicado de la compañía, la adquisición "consolidará la posición de Atrys como referente en el diagnóstico de enfermedades oncológicas y en los ámbitos de la anatomía patológica y la oncohematología, la genética, el diagnóstico por imagen y la radioterapia de alta precisión". Además, reforzará su red de medicina nuclear, de la que forman parte también el Hospital Lusiadas de Oporto y sus unidades en las localidades portuguesas de Braga y Santa María da Feira.

SIMM Molecular, con sede en Barcelona, fue fundada en 1996 por los doctores Isabel Roca y Joan Castell, sus máximos accionistas, que se mantendrán como directores médicos y junto a su equipo estarán al frente del área de Medicina Nuclear de Atrys en España. SIMM tiene previsto alcanzar en 2021 una cifra de negocio de 3,7 M€ (un 33% más que un año antes) y un Ebitda ajustado de 900.000 €.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, subraya que “la adquisición de SIMM nos permite incorporar a un centro de referencia, tanto por su calidad asistencial como por su actividad de investigación, a nuestra red de medicina nuclear. Tanto para el diagnóstico del cáncer como para la planificación de los tratamientos de alta precisión y de dosis única que brindan nuestra red de centros oncológicos se precisa de la medicina nuclear.”

La medicina nuclear abarca técnicas de diagnóstico, oncológico y no oncológico, y las nuevas terapias metabólicas oncológicas o teragnóstico. Precisamente, el comunicado explica que "el concepto teragnóstico basado en la combinación de imagen diagnóstica y terapia con radiofármacos similares, ya se está realizando actualmente por parte de SIMM y tiene un enorme potencial de crecimiento". Atrys emplea la medicina nuclear tanto para el diagnóstico del cáncer como para la planificación de los tratamientos de alta precisión y de dosis única que proporciona en sus centros oncológicos. De hecho, el Instituto de Oncología Avanzada (IOA) de Barcelona de Atrys ya utilizaba los servicios de medicina nuclear de SIMM para el desarrollo de su actividad de radioterapia oncológica.

Para llevar a cabo la adquisición, Atrys ha contado con el asesoramiento de BDO España en la due diligence, mientras que el Bufete Guerrero de Castro ha ejercido como asesor legal de SIMM.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters