Abrir menú

Atrys firma un acuerdo con Lusíadas Saúde para ofrecer tratamientos de oncología radioterápica en Lisboa

Atrys firma un acuerdo con Lusíadas Saúde para ofrecer tratamientos de oncología radioterápica en Lisboa
De derecha a izquierda: Vasco Antunes Pereira, presidente del consejo de administración y CEO de Lusíadas Saúde, y Santiago de Torres, presidente de Atrys Health.

 Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo sanitario portugués Lusíadas Saúde para prestar tratamientos de radioterapia en la Clínica De Santo António (CLISA) de Lisboa de este último. De esta forma, "Atrys comienza su actividad en la capital lusa y continúa su consolidación en Portugal, donde ya tiene una fuerte presencia en el ámbito del tratamiento del cáncer, el diagnóstico por imagen, la medicina nuclear y la genética", según un comunicado de la empresa, que ha suscrito el acuerdo a través de su filial Atrys Portugal Centro Médico Avançado (de la que posee el 100% del capital).

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Atrys de conformar una red de centros de radioterapia oncológica en Europa y permite a la empresa alcanzar los 11 aceleradores lineales en España, Portugal y Suiza.

Lusíadas Saúde dispone de cinco hospitales y siete clínicas en Portugal, que cubren todas las especialidades clínicas y suman una plantilla de más de 6.000 profesionales. El hospital CLISA de Lisboa pertenece al clúster Lusíadas Lisboa, junto a otros dos hospitales y tres clínicas. En este centro, Atrys pondrá en marcha un acelerador lineal TrueBeam de Varian Medical Systems, una "tecnología que permite reducir las 30-35 sesiones, en siete semanas, de tratamiento radioterápico convencional, a entre una y cinco sesiones de radioterapia de alta precisión, administradas en una única semana".

Vasco Antunes Pereira, presidente del consejo de administración y CEO de Lusíadas Saúde, ha destacado "el gran entusiasmo con el que abordamos esta nueva realidad conjunta en el ámbito de la radio oncología en Lisboa, ampliando la alianza que teníamos con Atrys en medicina nuclear en el Hospital Lusíadas de Porto. La colaboración entre entidades especializadas en el sector acelerará la innovación y los desarrollos tecnológicos, diferenciándonos todavía más para nuestros pacientes y profesionales".

En la misma línea, Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, subraya que Lusíadas Sáude comparte el objetivo de Atrys de "ofrecer a los pacientes una atención oncológica integrada, multidisciplinar y de excelencia".

Precisamente, Atrys presentó su marca en Portugal el pasado mes de julio, tras desembarcar en el país vecino a finales de 2020 con la compra de Lenitudes y reforzar su presencia unos meses más tarde con la adquisición de Genetyca ICM.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters