Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Atrys alcanza acuerdos con tres centros de Quirónsalud en Barcelona, mientras su marca desembarca en Portugal

Atrys alcanza acuerdos con tres centros de Quirónsalud en Barcelona, mientras su marca desembarca en Portugal
De izquierda a derecha, Sofia Gomes, Country Manager de Atrys Portugal; Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys; y Graça Pires, General Manager de Genetyca ICM.

 Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado un acuerdo, a través de su filial Llebalust Patología, para ofrecer servicios de anatomía patológica en tres centros del grupo hospitalario Quirónsalud en Barcelona: el Centro Médico Teknon, el Hospital El Pilar y el Centro Médico Aribau. Estos acuerdos durarán cuatro años, aunque tienen opción de prórroga.

Llebalust, compañía adquirida por Atrys en 2018, prestará estos servicios en sus propios laboratorios ubicados en los tres centros sanitarios mencionados de Quirónsalud.

Por otra parte, Atrys acaba de dar el pistoletazo de salida a la implantación de su marca en Portugal. De esta forma, sus dos recientes adquisiciones en el país vecino, el Grupo Lenitudes, especializado en servicios de radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos clínicos del área de la oncología, y el laboratorio de diagnóstico genético Genetyca ICM, pasarán a denominarse con la marca Atrys. La compañía compró Lenitudes en noviembre de 2020 a la compañía española de capital inversión MCH Private Equity, mientras que en junio de 2021 ha hecho lo propio con Genetyca ICM.

Como ha explicado en el acto de presentación de la nueva marca Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, "esta nueva identidad refleja hacia dónde vamos: una compañía en la intersección de la salud y la tecnología, cada vez más más internacional y multidisciplinar. Trabajaremos tendiendo puentes y creando alianzas, para dar lo mejor: una salud de calidad, accesible a un máximo de personas. Aquí empieza nuestro viaje juntos.”

Sofia Gomes, Country Manager de Atrys en Portugal, ha subrayado que "en Lenitudes siempre hemos buscado la excelencia en la atención médica que brindamos: Atrys tiene rigor y excelencia en su ADN, tanto en prevención como en diagnóstico y tratamiento. Ahora seremos todos Atrys, unimos fuerzas para crear un futuro más fuerte". Por su parte, Graça Pires, directora general de Genetyca ICM, afirma que en esta última están "comprometidos con la vanguardia de la medicina predictiva y preventiva, asistiendo en el diagnóstico médico y favoreciendo un servicio diferencial cercano a los profesionales de la salud y los pacientes. Al formar parte del universo Atrys perseguimos y reforzamos estos objetivos en el marco de un grupo de referencia y excelencia en la prestación de la asistencia sanitaria que nos permitirá ampliar nuestro espectro de actuación.”

Atrys ha indicado en un comunicado que tiene como objetivo "asegurar niveles de calidad y excelencia en todas sus actuaciones en Portugal y seguir impulsando desde el país vecino colaboraciones público-privadas". Con las dos adquisiciones lusas, integrará los centros portugueses en su red de centros oncológicos en Europa para impulsar su área de I+D en este campo y ofrecer los tratamientos de radioterapia de alta precisión de forma centralizada.

Asimismo, tras la compra de la compañía brasileña AxisMed Gestão Preventiva de Saúde a Telefónica en agosto de 2020, Atrys prevé ofrecer servicios en portugués "tanto para permitir mayor accesibilidad de especialistas virtuales en zonas rurales de Portugal, como el Alentejo, como para realizar servicios de telediagóstico con países lusófonos como Angola, Mozambique o Brasil".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters