El grupo sanitario HM Hospitales ha designado a Roberto Sanz Soblechero como nuevo director de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Eventos de la compañía. Según un comunicado del grupo, su incorporación "pretende fortalecer su apuesta de omnicanalidad para tener una gestión integrada digital con todos sus ‘stakeholders’, apoyada por los avances de las nuevas tecnologías".
Sanz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Dirección de Marketing y un MBA en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Asimismo, ha trabajado durante más de 20 años en distintos medios de comunicación nacionales y autonómicos como Onda Cero Radio y las televisiones regionales de Castilla y León y Navarra. Más tarde, fue responsable de Comunicación en el Grupo El Corte Inglés en varias regiones, mientras que desde hace seis años era responsable de Comunicación y Estrategia en Grupo Matarromera.
El nuevo dircom ha subrayado que “estamos en un momento trascendente para la salud y queremos transmitir una información cercana, sencilla, útil y que genere confianza a la sociedad. Para ello HM Hospitales afronta con plenas garantías una etapa donde la comunicación, el marketing y la digitalización estén al servicio de las personas que son las verdaderas protagonistas de nuestra organización”.
Sanz sustituye en el cargo aRodrigo Martínez Revilla, que en noviembre de 2021 fue nombrado director de Comunicación Corporativa e Imagen Institucional de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.