Abrir menú

Grup Cugat Salut abre un centro médico en Sant Cugat del Vallès

Grup Cugat Salut abre un centro médico en Sant Cugat del Vallès

La sociedad Grup Cugat Salut, constituida en julio de 2020 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha puesto en marcha este mes el nuevo Centro Médico Sant Cugat, en la localidad. La instalación, que ha supuesto una inversión de 250.000 €, ofrecerá cobertura sanitaria a pacientes privados y a las principales aseguradoras en la mayoría de las especialidades médicas, entre las que destacan las de pediatría, psicología infanto-juvenil, medicina familiar y comunitaria, psiquiatría y psicología clínica, traumatología y ortopedia, nutrición y dietética, dermatología, urología, logopedia, unidad de medicina deportiva, dermatología y ginecología y obstetricia.

Entre sus unidades, el nuevo centro médico ha incorporado una Unidad de Medicina Preventiva y una Unidad post-Covid, que integra las especialidades necesarias para dar una respuesta global a las secuelas que puede dejar esta infección, que se calcula que sufriría un 20% de los infectados. El abordaje de la Condición Post Covid 19 establece un estudio completo y, en función de los hallazgos, el centro establece un circuito multidisciplinar centralizado, que incluye valoración por neurología, neumología, psiquiatría, psicología, logopedia y medicina interna, según explica la empresa en un comunicado. Asimismo, próximamente pondrá en marcha una una tercera Unidad especializada en columna vertebral.

La clínica pretende basar su gestión y atención al paciente en la medicina avanzada, preventiva y digitalizada. Según explican desde el centro, "basamos nuestro modelo en la medicina de las cuatro 'p': predictiva, preventiva, personalizada y participativa". Para ello, el Centro Cugat Salut realizará estudios genéticos y utilizará la inteligencia artificial para ajustar el diagnóstico, personalizar el tratamiento y hacer seguimiento de los pacientes, tratando tanto las enfermedades ya existentes como las posibles patología futuras, que puedan detectarse precozmente, apoyándose en nuevas tecnologías. Gracias a la digitalización, la nueva clínica ofrecerá vídeo consultas, implementará las recetas electrónicas, firmas digitales y, en general, optará por el uso de la documentación y comunicación electrónica.

El nuevo centro de Sant Cugat cuenta con un equipo multidisciplinar, integrado por 15 médicos especialistas, que han sido partícipes en primera línea en los periodos álgidos de la pandemia y han formado parte de equipos de investigación hospitalaria. El centro está liderado por los doctores Mariano Cavenecia (director ejecutivo) y Juan Miranda, (director médico) los dos accionistas de Grup Cugat Salut. De momento, los planes de Cugat Salut se centran en potenciar el centro, apostando por el crecimiento "con un posicionamiento diferencial en cuanto a digitalización y medicina preventiva, buscando la excelencia en todos los niveles". En la actualidad, el Centro Médico Sant Cugat cuenta ya con 15 médicos especialistas y completa su plantilla con personal de administración y enfermería.

)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters