Abrir menú

El Hospital HC Miraflores estrena un nuevo servicio en su Unidad de Especialidades Pediátricas

El Hospital HC Miraflores estrena un nuevo servicio en su Unidad de Especialidades Pediátricas

El Hospital HC Miraflores, abierto en 2020 en Zaragoza por el Grupo Hospitalario HC (Hernán Cortés), ha estrenado su nuevo servicio de ecocardiografías a mujeres embarazadas, para detectar patologías cardiacas en el feto. En la actualidad, éste sería el único centro sanitario privado de Aragón que ofrece esta prueba diagnóstica, según HC, y lo hace gracias a la incorporación del cardiólogo pediátrico Lorenzo Jiménez, a la Unidad de Especialidades Pediátricas. El objetivo de la nueva prueba es prevenir para evitar complicaciones cardíacas en el futuro en el futuro, la mayoría leves, pero que siempre conviene conocerlas para poder intervenir a tiempo, impidiendo que se cronifiquen.

Además de incidir en el diagnóstico precoz, el servicio de Cardiología Pediátrica del hospital HC Miraflores atiende fundamentalmente arritmias y cardiopatías adquiridas de la población infantil. “Hablamos de afecciones a un corazón que previamente está sano y le llega un virus de fuera o agentes infecciosos, es decir, miocarditis, pericarditis, etc. Son casos muy similares a los de los adultos, pero en un cuerpecito pequeño afecta más”, aclara Lorenzo Jiménez.

La ecocardiografía proporciona información sobre la forma, tamaño, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Según el doctor Jiménez, el momento óptimo para realizar esta prueba es alrededor de la semana 18, cuando el corazón ya está lo suficientemente desarrollado.

Nueva Unidad de Especialidades Pediátricas

La incorporación del nuevo servicio de ecocardiografía pediátrica se da a conocer apenas un mes de la presentación de la nueva Unidad de Especialidades Pediátricas del hospital HC Miraflores el pasado diciembre. Se trata de un servicio calificado por el grupo como "de vanguardia", compuesto por un experimentado equipo de pediatras, especializados en pediatría general psicoeducativa —prevención y asesoramiento familiar—, cardiólogos, alergólogos, endocrinos, traumatólogos, especialistas en digestivo y psicólogos de prestigio nacional. La nueva unidad, única de estas caracterísitcas que opera en Aragón, según el grupo, nace con la vocación de ofrecer asistencia y servicio a través de diagnósticos y tratamientos de alta especialización, como los citados de cardiología; o tratamientos muy precoces, especializados en alergia a las proteínas de los alimentos (leche, huevo, frutos secos, LTP, etc.) en materia de alergología. Lo mismo ocurre con especialidades pediátricas de endocrinología, digestivo, traumatología, piscología, pediatría global física y psicoeducativa. La peculiaridad de este equipo es que los facultativos son pediatras, que posteriormente se especializan en cada una de las áreas de intervención, y no a la inversa. En definitiva, el conocimiento de la pediatría es el punto de partida desde el que se inicia la especialización. Liderada por Javier Bonet, la Unidad de Especialidades Pediátricas aplica el mismo sistema de trabajo integral alrededor del paciente que en el resto de servicios del hospital. “Existe una comunicación fluida y constante entre todos los miembros del servicio, donde todos los especialistas intercambiamos información sobre pacientes que requieren un tratamiento interdisciplinar”, sostiene el responsable de la unidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters